Argentina cayó con Brasil y jugará por el tercer puesto

El conjunto de Nicolás Casalánguida perdió el invicto ante Brasil, 88-82, y enfrentará este sábado a Uruguay por el último lugar en el podio.

Leonardo Mainoldi y Nicolás Brussino (jugador de Peñarol) buscan frenar a un rival (Foto: FIBA).

2 de Julio de 2016 00:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Selección remó desde atrás durante casi todo el juego y cayó por un ajustado 88-82 que lo dejó sin chances de pelear por el título del Sudamericano. Cuatro jugadores argentinos terminaron con 12 puntos. Este sábado, a las 18.15 y por DirecTV, el equipo de Nicolás Casalánguida buscará el tercer puesto ante Uruguay, que cayó ante Venezuela.

El marplatense Luca Vildoza jugó 9 minutos como relevo, anotó 5 puntos, tomó 3 rebotes y dio 2 asistencias. 

El comienzo argentino no fue para nada bueno. No sólo porque falló sus primeros siete intentos de campo, sino fundamentalmente porque no pudo hacer pie en defensa y dio demasiadas facilidades. Fulvio fue imparable y lastimó a voluntad (10 puntos y 3 asistencias) para liderar a un Brasil que metió un impresionante 12-14 de campo en el cuarto inicial y se adelantó 28-20 (llegó a ganar por 12).

Estadísticas del partido

Los ingresos de Franco Balbi y Nicolás Romano empezaron a cambiarle la cara al equipo en el cierre de esos primeros 10 minutos, y ese envión se prolongó en el segundo cuarto. El base, con su excelente conducción y gran agresividad para atacar (10 puntos y 4 asistencias en el PT); el ala pivote, con sus recursos y versatilidad para conseguir puntos (12, con 6-7 de campo). Argentina cuidó más su rebote (buenas entradas de Aguerre y Acuña), empezó a correr (importante lo de Vildoza), se acercó y lo igualó con una linda penetración de De los Santos (44-44 a los 19m). Pero Meindl pegó en el final y dejó a Brasil 49-46.

Argentina volvió a sufrir para conseguir tiros cómodos, y la cuarta falta de Balbi en el inicio no ayudó. El equipo nacional falló cinco de los primeros seis intentos y quedó abajo por diez (60-50) a los 25 minutos. Sin embargo, encontró un par de buenas defensas, Mainoldi aportó un triple, Deck sumó cinco puntos y la diferencia bajó a tres (65-62).

Y en la adversidad, llegó el mejor pasaje defensivo de la Selección. Más agresividad e intensidad, lucha y carácter. Delía impuso su presencia cerca del canasto y se abrió el aro. Brussino anotó su primer triple, Mainoldi aportó otro y Deck sumó un libre para ponerse 73-69 a 5m del final. Sin embargo, Fulvio recuperó protagonismo y castigó. Un triple, sumado a otro de Olivinha y uno más de Jefferson para que Brasil recuperara el liderazgo (84-79) a 1m30. Mainoldi dio vida con un bombazo (84-82 a 32s), pero Jefferson clavó un golazo con tablero a 12s del cierre y liquidó la historia.

Fuente: Cabb.com.ar