Marchioli desmiente su salida del Emtur pero crecen las versiones que la confirman | 0223

Marchioli desmiente su salida del Emtur pero crecen las versiones que la confirman

El presidente del Ente de Turismo salió al cruce de una versión periodística que sostenía que abandonaría su cargo. Sin embargo, fuentes municipales y provincial señalaron que “es un hecho” que habrá cambios.

10 de Agosto de 2016 18:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

En menos de un año, el Ente de Turismo de Mar del Plata sufriría su tercer cambio de presidente. Mario Marchioli, que reemplazó a Emiliano Giri, luego del escándalo en que quedó envuelto, abandonaría el cargo en las próximas horas.

Este miércoles un medio local confirmó que la salida del funcionario era un hecho e incluso le puso nombre y apellido a su reemplazante: Mariana Foutel. Se trata de una contadora, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata e integrante de la consultora Mangement & Fit.

Rápidamente, el presidente de ente aclaró que se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires donde participa de la Feria Nacional Expoeventos 2016. El comunicado señala que Marchioli “en estos momentos mantiene reuniones con funcionarios nacionales y provinciales, gestionando en favor del Turismo de la ciudad”.

A su vez, indicó que su presencia allí fue en representación oficial del Emtur “y en pleno conocimiento del intendente Carlos Fernando Arroyo, quien avala y ordena las mismas”.

“De esta manera, el Emtur desmiente trascendidos acerca de un posible alejamiento de Marchioli del cargo que hoy ocupa”.

 

Rumores en alza, acciones en baja

Fuentes consultadas por 0223, reconocieron que hay una intención de cambiar al presidente del ente de turismo, pero aclararon que “todavía no está cerrado”. En ese marco, reconocieron que no están conformes por el desempeño de Marchioli al frente de la cartera y recordaron algunas declaraciones que pronunció que no cayeron bien en los gobiernos provincial y nacional.

“No sé si ya está resuelto, pero es un hecho”, confió una fuente cercana a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien agregó que Marchioli está intentando conseguir un nuevo destino en un área de cultura de la Provincia o la Ciudad de Buenos Aires. 

Desde el gobierno bonaerense buscarán que el nuevo funcionario (sea Foutel u otro) tenga mejor relación con Vidal y su equipo.

Marchioli había llegado a la vicepresidencia del ente de la mano de Hernán Lombardi. De hecho, apenas Emiliano Giri presentó su renuncia, el todavía presidente del ente avanzó para solicitarle la renuncia a la vicepresidenta segunda del Emtur Natalia Berth, una mujer que había llegado de la mano del exhombre fuerte del Pro en Mar del Plata.