Kicillof les pidió a sus nuevos ministros que formen parte de un "gabinete militante"

En el Teatro Metro de La Plata, el gobernador bonaerense agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y aseguró que dieron "absolutamente todo" para enfrentar los estragos del Covid-19.

Foto: Captura.

21 de Septiembre de 2021 17:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, invitó a los flamantes ministros a ser parte de "un gabinete militante", tras tomar en la tarde de este martes juramento a los nuevos integrantes de su gabinete.

"Al juramento y compromiso que ya tienen y que es irreversible tras la firma de este acta, lo único que agrego es que cuando iniciamos este camino dijimos que el gabinete iba a ser militante y eso les pido y no tengo dudas que así va a a ser", expresó el mandatario.

Durante el acto que se desarrolló en el Teatro Metro de La Plata, el jefe de Estado provincial agradeció el trabajo de los funcionarios salientes y aseguró que cada uno de ellos dio "absolutamente todo" para enfrentar los estragos de la pandemia. "Estuvieron a la altura en una época muy complicada, fuera de toda serie y expectativa o predicción", consideró.

Los cambios

Con este acto formal, entraron en funciones los exintendentes Martín Insaurralde (Jefatura de Gabinete) y Leonardo Nardini (Ministerio de Infraestructura), y Cristina Álvarez Rodríguez (Ministerio de Gobierno).

De ese modo, el gobernador decidió que su jefe de gabinete, Carlos Bianco, pase a ser Jefe de Asesores; mientras que Agustín Simone, el actual ministro de Infraestructura, será el titular del Instituto de la Vivienda. En tanto, Teresa García, que hasta este martes se desempeñaba como ministra de Gobierno, pasará a ser senadora provincial después del 10 de diciembre.

Todas estas modificaciones en el esquema ministerial se anunciaron el domingo por la noche, dos días después de que el presidente Alberto Fernández dispusiera cambios en su propio gabinete.
 

 

Comentarios de usuarios de Facebook