Embargo en contra de Nuevo Amanecer: “Peligran los puestos de trabajo”

La cooperativa recibió la intimación del síndico de la quiebra, Félix Gambini, para pagar el alquiler de la planta. El juez ordenó la suspensión de la cuenta del Banco Nación por un monto de 250 mil pesos. “Trabajamos con Afip, con bancos, con tamberos, no le debemos a nadie”, dijeron. 

17 de Agosto de 2016 15:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los problemas no terminan para la cooperativa Nuevo Amanecer, que por determinaciones judiciales ve peligrar una vez más su futuro operativo. Dos años después de recibir la intimación por parte del síndico de la quiebra, Félix Gambini, para pagar el alquiler de la planta ubicada en Tierra del Fuego y Luro, la historia se repite y la preocupación vuelve a invadir a la recuperada fábrica láctea.

En diálogo con Radio 10 FM 102.1, su presidente, Fabio Pandiani, explicó los pormenores del renovado conflicto: “Nos enteramos por los abogados que nos embargan la cuenta del banco Nación a nombre de la cooperativa, por no haber pagado el canon locatario dentro de la quiebra. Te da mucha impotencia porque nos pegan justo, no solamente por la plata, también porque nos queda una mancha en la cooperativa y podemos llegar a perder todos los tamberos, luego de que nos costara un montón sostener la materia prima”, detalló.

“Nosotros justificamos que estamos dentro de la ley de expropiación, marco en el cual hace 20 días pagamos 40 mil pesos para que vaya el expediente a la Corte Suprema de Justicia, no entendemos porque ese expediente todavía sigue estando acá”, razonó. 

En esa línea, Pandiani sumó: “Esto es una traba muy grande, porque hoy sí que peligran los puestos de trabajo, y más con la magnitud con la que nosotros trabajamos. Vemos que la justicia es imparcial en esto, no atacan a todo el mundo como los tienen que atacar”, entendió el vocero de Nuevo Amanecer, al respecto de la polémica disposición judicial.

La determinación de llevar adelante este embargo se concretó a través de la Cámara Civil y Comercial Nº12, a cargo del juez Novelli. Según aclaró Pandiani, “el que lo pide es el señor Gambini, el síndico de la quiebra. Es más, creo que había pedido el embargo total y la inhibición total de la cooperativa, y luego intentó apaciguar la situación sólo con el pedido de embargo de la cuenta del Nación”, expresó.

Consultado por la actitud de Gambini, el presidente de Nuevo Amanecer explicó su parecer: “Es cuestión de él, respeto la justicia. Hoy me pelee muy feo con el juez, y creo que me voy a pelear por mi forma de ser de vuelta con el síndico. Sobre los intereses que él defiende, creo que pide lo justo y necesario porque está dentro de la quiebra. Lo que nosotros recalcamos es esto que viene mal barajado desde el comienzo, cuando nos dijeron que nos iban a dar la plante dentro de la expropiación pagando un canon locatario, y nos traicionaron, porque no es así. Y además, no van con el verdaderos dueños del Amanecer”, entendió. 

Por estas horas, otra vez las 110 familias que dependen directamente de la planta y las 800 que viven indirectamente de la cooperattiva, viven horas de incertidumbre. “No nos queda otra que pelearla. A veces te quitan las ganas de laburar. Hoy te dan ganas de agarrar todo y romper todo, pero no son así las reglas del juego. A nosotros nos enseñaron a educar, tenemos mucha impotencia”, concluyó.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.