Fotogalería

17 de Agosto de 2016 11:38

Pampillón pidió pagar por los daños que provocó para evitar ir a juicio oral y público

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La defensa del dirigente neonazi ofreció cubrir los gastos por las pintadas que realizó en el monumento de Memoria, Verdad y Justicia de la Base Naval y en el Centro de Residentes Bolivianos. La fiscalía aceptó y falta la resolución del tribunal. 

A días del inicio del juicio oral y público por daño agravado, la defensa de Carlos Pampillón, el neonazi que se autoproclama nacionalista, pidió una probation y la fiscalía, a cargo de Juan Manuel Pettigiani acompañó el requerimiento. Ahora resta conocer la postura y resolución del Tribunal Oral Federal. 

A cambio de suspender el debate judicial, el líder del Fonapa ofreció resarcir los daños ocasionados en el paredón del Centro de Residentes Bolivianos y el monumento por Memoria, Verdad y Justicia que está al ingreso de la Base Naval. Para eso se le pediría a quienes "hayan limpiado" esos escraches que digan cuánto invirtieron para que Pampillón les devuelva los gastos.  

El dato fue confirmado a este medio por el fiscal, que dijo que "más allá de lo que se opine de Pampillón", la causa que se le sigue es por daño agravado "y solamente por daño agravado". "Por ende, cabe ese pedido de la Defensa y desde la fiscalía, al estar entre los parámetros objetivos de solicitud, tenemos que acompañar", explicó el agente del Ministerio Público en el ámbito federal.

El juicio contra el neonazi iba a arrancar la próxima semana. A Pampillón se lo acusa de dos escraches discriminatorios, aunque la causa sólo esté enmarcada en el daño que ocasionaron esas pintadas y no en la intencionalidad racista y reaccionaria de los mensajes con aerosol. La pintada al monumento de Base Naval ocurrió en 2011 y la del Centro de Residentes, en 2014.   

 

Compartir
Compartí esta nota