Medallero olímpico final: Argentina, en la mejor ubicación desde Helsinki 52
Mirá la tabla final de medallas de los Juegos Olímpicos de Rio. Argentina finalizó 27°, y Brasil fue el mejor país sudamericano en el 13°.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Culminaron los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, y mirar el medallero final sirve para algunos análisis, confirmaciones y sorpresas. Argentina culminó en el 27° puesto, gracias a las tres medallas de oro (la judoca Paula Pareto, Los Leones de hockey, Lange-Carranza en yachting) y la plata del tenista Juan Martín Del Potro. Y es la mejor posición desde los Juegos de Helsinki en 1952.
Además, nuestro país mejoró lo realizado en Londres 2012 (puesto 42°), y también respecto a los Juegos de esa ciudad inglesa pero de 1948, terminó siendo la mejor actuación de los deportistas nacionales.
Estados Unidos volvió a quedarse con la gloria máxima con mucha ventaja sobre el resto, tanto en la cantidad de medallas de oro (46) como en el total (121); Gran Bretaña y China, otras de las potencias que siempre dan pelea, completaron el podio.
Temas
Lo más
leído