Mar del plata

27 de Septiembre de 2016 18:31

Apyme: "Ahora hay que esperar si el aumento se redefine, se cambia o se mantiene"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El presidente de Apyme en Mar del Plata, Carlos Filippini celebró el fallo de la Justicia. Las facturas de gas para las pymes se deben emitir con los valores existentes al 31 de marzo.

El representante de Apyme en Mar del Plata, Carlos Filippini, celebró la decisión de la Justicia Federal de Córdoba de ordenar al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) a emitir las facturas para las pymes con los valores existentes al 31 de marzo último.

"La presentación se hizo en Córdoba, porque el presidente de Apyme (Eduardo Fernández) es cordobés. La decisión que tomó la justicia, por ser federal, abarca a todo el país", explicó Filippini en diálogo con Radio 10 Mar del Plata.

La Justicia Federal de Córdoba hizo lugar a un amparo que presentó la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), con el fin de frenar el incremento del 500% en las facturas de gas y ordenó al Enargas emitir las facturas para las pymes con los valores existentes previos al ajuste dispuesto por el Gobierno.

"Es interesante esto porque fuimos la única institución capaz de encontrar la forma y el lugar en donde realizar la presentación", destacó el representante local de Apyme.

El juez Miguel Vaca Narvaja estableció que debe darse "continuidad al cuadro tarifario del servicio vigente con anterioridad al 31 de marzo del corriente año, es decir, sin variación alguna que no surja del propio consumo del usuario".

También, Vaca Narvaja ordenó e instruyó a la licenciataria del servicio de gas a que "proceda, en el término de diez días, a la refacturación de los consumos" desde el primero de abril último a este martes 27 de septiembre.

En este sentido, Filippini dijo que "ahora hay que esperar a ver cómo evoluciona esto y en qué condición el aumento que se ha previsto desde el Estado se redefine, se cambia o se mantiene".

Tu navegador no soporta los elementos de audio.
Compartir
Compartí esta nota