"Se cumplen todas las condiciones que solicitamos en el juicio"

Para la abogada Patricia Perelló la medida que liberó a Cristian Pilotti es la que corresponde. La patrocinante de Victoria Montenegro dijo que deben seguirse los tratamientos piscológicos y psiquiátricos ordenados.

Foto: archivo 0223.

17 de Enero de 2017 20:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

La resolución del Juez Alfredo Deleonardis que dispuso la libertad asistida de Cristian Pilotti consta de siete puntos que el condenado por golpear salvajamente a Victoria Montenegro debe acatar para terminar de cumplir la pena fuera de prisión. Tres de esos siete puntos fueron solicitados por la patrocinante de la víctima en su alegato, por lo que se mostró conforme con la decisión de la Justicia.

La abogada Patricia Perelló sostuvo que la medida adelantada este martes por 0223 no la sorprendió en absoluto y que corresponde legalmente. "Nos quedamos conformes con que se cumplen todas las condiciones que solicitamos en el juicio y esperamos que cumpla con el tratamiento psiquiátrico y psicológico, agregó.

Para la profesional la pena sirve de poco y nada porque la función de la cárcel muchas veces es deteriorante. "Podemos echar mano de recursos que tengan eco en la amplitud de criterio de los jueces, ya que es más productivo y se acerca a lo que la victima quería", sostuvo.

Perelló recordó que "Victoria le tenía temor, no quería cruzarlo y tampoco quería una venganza porque pudo seguir adelante con su vida". Para la abogada será más positivo para la sociedad que Pilotti haga los tratamientos ordenados por la Justicia y que se abstenga del consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes.

Tal como adelantó este medio, la resolución judicial incluye que Pilotti no podrá ausentarse del domicilio fijado por más de 24 horas, sin aviso o autorización previa y le da un plazo de 60 días para que el joven adopte un "oficio, industria, arte o profesión".

El culpable del delito de lesiones doblemente agravadas por el vínculo y por violencia de género deberá estar sometido al control del patronato de liberados y no podrá acercarse a menos de 300 metros de Victoria Montenegro, o a algún miembro de su familia, incluida su actual pareja y su hijo.