Cristian Pilotti vuelve a trabajar en la Municipalidad 

El intendente Arroyo firmó el decreto que le restituye su cargo en el Emvial. En enero de este año, la Justicia le concedió la libertad asistida, tras la condena por golpear a su exnovia Victoria Montenegro.

15 de Marzo de 2017 15:05

A través del decreto Nº 518, el intendente Carlos Arroyo resolvió reintegrar a Cristian Pilotti en la planta de personal del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado. Se trata del joven que fue condenado a 3 años y 9 meses de prisión por golpear salvajemente a su ennovia

En la documentación oficial, a la cual 0223 tuvo acceso, el jefe comunal explicó que en los considerandos de la resolución de la Justicia se aconsejó “expresamente que Pilotti al gozar del beneficio de la libertad asistida debería buscar la reinserción laboral en la sociedad pudiendo obtener nuevamente su antiguo trabajo en el Emvial en caso de recuperar la libertad”. 

Además, Arroyo señaló que “del dictamen de la subsecretaría Legal y Técnica se desprende que formal y legalmente corresponde hacer lugar al pedido de reintegro del agente y al cese de la suspensión preventiva, por cuanto y como resultado de la resolución judicial han cesado las causas objetivas para mantener suspendido el agente Pilotti”.

En el pasado mes de diciembre, Cristian Pilotti fue condenado a 3 años y 9 meses de prisión, luego de que un jurado lo hallara culpable del delito de lesiones doblemente agravadas por el vínculo y por violencia de género, contra su exnovia Victoria Montenegro

En enero de este año, la Justicia le concedió la libertad asistida a Pilotti por considerar el tiempo que había pasado en prisión y su buena conducta. En la resolución judicial, se aclaró que el agente municipal “se encuentra habilitado en términos temporales” para la libertad asistida y durante el tiempo que pasó privado de su libertad, su conducta fue "ejemplar diez”.

Antes de la reincorporación de Pilotti a la planta de personal de la Comuna de General Pueyrredon, la concejal del Frente Para la Victoria, Marina Santoro, había presentado un proyecto de ordenanza para que no se le permita la permanencia en el cargo de ningún agente municipal con condena firme por violencia de género. 

En ese sentido, la edil explicó que “es necesario que la gestión municipal asuma que los temas de violencia de genero deben ser una política de Estado y no es conveniente emitir en este sentido ni mensajes ni prácticas contradictorias". A pesar de esta iniciativa legislativa, el intendente Arroyo definió la reincorporación de Pilotti como empleado del Emvial.