La justicia le concedió la libertad asistida a Cristian Pilotti

El joven condenado por golpear a su ex pareja Victoria Montenegro, completará su pena en su casa. La justicia consideró el tiempo que ya pasó en prisión y su buena conducta para otorgarle el beneficio.

17 de Enero de 2017 09:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cristian Pilotti, condenado en diciembre pasado a 3 años y 9 meses de prisión por golpear salvajemente a su expareja Victoria Montenegro, completará su pena en su casa. Así lo hizo saber una resolución de la justicia, que  consideró el tiempo que el joven pasó en prisión y su buena conducta para otorgarle el beneficio.

En la resolución judicial se aclara que Pilotti “se encuentra habilitado en términos temporales” para la libertad asistida y durante el tiempo que pasó privado de su libertad, su conducta fue "ejemplar diez”.

Ver más: "¿Así que bailás como una putita? Te voy a matar" 

Asimismo, entre los considerandos, se explica que el condenado “posee un grupo familiar contenedor que recibiría al mismo en el domicilio aportado, y que cuenta con una oferta laboral concreta, además que él mismo ha cursado satisfactoriamente los estudios primarios y secundarios”.

El juez estableció una serie de requisitos para que Pilotti pueda recibir este beneficio. En la resolución, a la que accedió 0223, indica que Pilotti no podrá ausentarse del domicilio fijado por más de 24 horas, sin aviso o autorización previa.  Además, el magistrado le da 60 días para que el joven adopte un "oficio, industria, arte o profesión".

Ver más: Cristian Pilotti fue condenado a 3 años y 9 meses de prisión

Lógicamente, deberá estar sometido al control del patronato de liberados y si comete algún nuevo delito el beneficio se le revocará. Además, la justicia le pidió que no consuma bebidas alcohólicas, ni estupefacientes, ni concurrir a fiestas o eventos nocturnos, más allá de algún encuentro familiar. Tal cual se había establecido en la sentencia, Pilotti deberá realizar un tratamiento psicológico y psiquiátrico. 

Finalmente, la resolución del juez establece que no podrá acercarse a menos de 300 metros de Victoria Montenegro, o a algún miembro de su familia, incluida su actual pareja y su hijo por nacer.