Este lunes desalojarán a los trabajadores de la parrilla Pampita: "Nos usaron a todos"

Hay preocupación de los trabajadores luego que la decisión judicial frustrara una posible reinauguración y creen que detrás del conflicto “hay un negocio inmobiliario”. El desalojo será el 30 de octubre entre las 10 y las 12.

27 de Octubre de 2017 13:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este lunes 30 de octubre entre las 10 y las 12, está previsto el desalojo de la parrilla “Pampita”, que cerró imprevistamente –tras 46 años de actividad- y dejó a sus 25 trabajadores en la calle y sin indemnizaciones, que por ese motivo decidieron a principios de septiembre, ocupar el local hasta que se garantice su continuidad laboral.

El fin de semana pasado los exempleados de la parrilla de Alvarado casi Güemes estaban felices porque el lunes 23 a las 14 horas se firmarían los papeles para que el local gastronómico reinargure. Pero abruptamente ese mismo día, a las 10 de la mañana, les llegó la notificación que se reactivó el desalojo y todo comenzó a desmoronarse.

Ver más: Se cayó la venta de Pampita y se reactiva el desalojo

“Para nosotros fue un balde de agua fría, porque estaban a punto de firmar. Y lo mismo pasó con el empresario que se iba a ser cargo del local: había hecho una inversión, contratando escribanos, una psicóloga para evaluarnos y hasta había pagado cuatro meses de una deuda de Camuzzi, porque sino iban a retirar el gas. Imagínese la bronca que tenía este señor con la apoderada del local, que nunca le dijo esto. Nos usaron a todos”, sostuvo Guillermo Mustafá, vocero de los trabajadores, en diálogo con 0223.

"Hay rumores que detrás de esto hay un negocio inmobiliario"

El exempleado gastronómico responsabilizó a la apoderada del local, la abogada Mirina Cardinale de esta situación: “Hay rumores que detrás de esto hay un negocio inmobiliario. En tal caso lo que se hizo mal es no habernos puesto al tanto de esto, porque sino, no hubiésemos realizado la toma. Nos quieren dejar en la calle y que seamos parte del 12% de desocupación. Ahora solo nos queda esperar el desalojo”, concluyó Mustafá.
 

Temas