Viglione echó a su abogado y será asesorado por un defensor oficial

El “analista de mercados a futuro” le revocó este viernes el poder a Cristian Moix. El abogado de la mayoría de las víctimas apeló a Cámara la elevación de la causa a juicio.

27 de Octubre de 2017 15:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Horas después de que la Justicia de Garantías elevara a juicio la causa por estafas  y uso de instrumento privado falso en concurso real junto a su socia, Daniel Viglione revocó el poder a su abogado Cristian Moix y será –al menos momentáneamente- asesorado por un defensor oficial. El “analista de mercados a futuro” está acusado de cometer al menos 87 hechos a lo largo de siete años por un monto cercano a los cuatro millones de dólares.

La decisión se hizo efectiva este viernes con la presentación de un escrito en el Juzgado de Garantías a cargo de Saúl Errandonea, quien había confirmado la elevación a juicio solicitada por la fiscalía de Delitos Económicos. El magistrado también consideró que hay elementos suficientes para juzgar a María Larsen en tres hechos como coautora y en otros cincuenta y dos como partícipe primaria, aunque confirmó el sobreseimiento de Claudia Fernández –esposa del imputado- y de Mariano Román.

A esta decisión ya se opuso ante la Cámara de Apelaciones el abogado Julio Razona en representación de 65 denunciantes al considerar que Fernández y Román tienen responsabilidad y que en algunos casos fueron ellos quienes engañaron y estafaron a las víctimas.

La decisión de Viglione de echar al segundo abogado que lo representó en esta causa obedeció a diferencias de criterios en cuanto a la posibilidad de realizar una oferta para compensar a los ahorristas que le habían entregado desde diez mil dólares para "inventir en mercados". Esta novedad se dio un año después de que 0223 adelantara las primeras cinco denuncias que se presentaron en la Dirección Departamental de Investigaciones por parte de cinco personas que indicaron que le habían entregado dinero para invertir y que no podría encontrarlo.

El “analista” estuvo quince días fuera de la ciudad hasta que el 5 de noviembre del año pasado fue detenido en la ciudad de Mendoza. Tras su traslado a Mar del Plata, permanece detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.