“¿Te pensás que sos San Martín?”, la frase que desató la pelea con Mourelle

Cooperativistas aseguraron que luego de ese entredicho, el funcionario "prepoteó" a la gente que había ido a reclamar pagos atrasados y por eso se generaron los incidentes.

La policía local intervino tras los incidentes del lunes.

3 de Octubre de 2017 12:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

El lunes al mediodía se vivieron momentos de tensión en los pasillos del municipio, cuando el flamante secretario de Hacienda Hernán Mourelle discutió con un grupo de cooperativistas que había ido a reclamar una serie de pagos al municipio. Luego, 0223 difundió un video en el que se veía el momento de los empujones y tumulto que se produjo.

Ver más: Video exclusivo: Así fue la agresión a Hernán Mourelle

Sin embargo, los cooperativistas aclararon que allí no se ve todo lo que sucedió y remarcaron que el secretario de Hacienda “prepoteó” a los cooperativistas. “Estábamos hablando lo más bien, pero él dijo que no iba a pagar porque había cuentas mal hechas. Y nos mostraba papeles de plata que se debía, pero que no tenía nada que ver con nosotros”, le dijo Cristian Cousiño, referente de la cooperativa Del Hormigón, a 0223.

En ese momento, otro de los dirigentes sociales que reclamaban pagos atrasados, le lanzó al funcionario: “¿Te pensás que sos San Martín? ¿Que vas a venir a arreglar todo en una semana? Te tirás en contra de la gente que agarra el pico y la pala”. Mourelle, según señaló, se acercó al hombre y ahí se produjo la reacción y los empujones.

 

El cooperativista señaló que el municipio utilizará este incidente para cortar el diálogo con las organizaciones y, fundamentalmente, los pagos adeudados. “Habíamos quedado en tener una nueva reunión el jueves, pero sabemos que ahora el intendente dio la orden de que las cuatro cooperativas que estábamos ayer no podamos entrar al municipio”, indicó Cousiño, quien dijo que hasta el momento no tienen noticias de ninguna denuncia penal en su contra.

Las deudas que reclamaban los cooperativistas son de $20.000, $44.000 y $60.000. “Las internas con el exsecretario de Hacienda no nos interesan. Nosotros cumplimos y necesitamos cobrar”, concluyó.

Temas