Final feliz para “Pampita”: el 1 de diciembre reabre la parrilla con todos sus trabajadores

Este lunes se hizo entrega de las llaves del local, que fue tomado hace casi dos meses por los trabajadores despedidos ante la falta de indemnizaciones. Se mantendrán unas 15 fuentes laborales.

30 de Octubre de 2017 10:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras 56 días de angustia e incertidumbre, los trabajadores de la parrilla Pampita pudieron sonreír: este lunes entregaron las llaves del local que fue tomado luego de ser despedidos sin indemnización y lograron firmar un preacuerdo para mantener todas las fuentes laborales.

La abogada que representó a los trabajadores, Selena Marinelli destacó el preacuerdo firmado este domingo entre los trabajadores y el principal oferente para reabrir el local, previsto inicialmente para el 1 de diciembre y señaló que esta semana se firmará un acuerdo definitivo en el Ministerio de Trabajo donde se respetarán las fuentes laborales.

No habrá indemnizaciones y se iniciarán acciones legales al anterior empleador así como a los dueños de esa S.R.L.”, sostuvo la letrada que agregó que tras el cierre “se fueron algunos empleados y quedaron unos siete y algunos empleados temporarios, a los que se les dará prioridad. No se respetará la antigüedad”, subrayó.

Por su parte Guillermo Mustafá, vocero de los trabajadores agradeció el apoyo del sindicato de gastronómicos, liderado por Mercedes Morro y celebró el preacuerdo firmado con el empresario que se hará cargo de la parrilla, que podría cambiar de nombre debido a ciertos inconvenientes legales.

Ver más: Este lunes desalojarán a los trabajadores de la parrilla Pampita: "Nos usaron a todos"

“Hace días y semanas que estábamos esperando entregar las llaves de este lugar. Ya nadie quería estar acá adentro. Lo que estamos haciendo hoy se podría haber hecho casi dos meses atrás, de no haber muchas trabas legales. Pero nos vamos todos alegres porque vamos a tener trabajo. Nos vamos bien”, concluyó Mustafá.