Más cuestionamientos a Camuzzi por la facturación que desdobló hasta 2018

Desde la Liga de Amas de Casa advierten que las boletas de la compañía llegan ahora con un 50% de la liquidación total dividido en dos cuotas y que el restante 50% recién se pagará en enero del año próximo.

4 de Octubre de 2017 10:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

De mínima, para la Liga de Amas de Casa, la facturación que realiza la empresa Camuzzi por estos tiempos debe calificarse de “engañosa”. La postura de la organización coincide con lo expuesto semanas atrás por la Defensoría del Pueblo, que evaluó la liquidación de servicios de la compañía y llegó a la misma conclusión.

Para la Defensoría del Pueblo, la emisión de boletas de Camuzzi “es engañosa”

En diálogo con 0223, Marisa Sánchez, referente de la asociación, detalló que “por una de las últimas resoluciones del Enargas, del 24 de agosto, con número de actuación 21705/17, las facturas de Camuzzi llegan con cobro diferido: 50% ahora dividido en dos cuotas y otro 50% a pagar entre enero y febrero de 2018”.

“Lo que estamos en estos días averiguando en otros lugares de la Argentina, por ejemplo en Bahía Blanca, con quienes trabajamos en red, es verificar como se desarrolla esta facturación desdoblada. Nosotros entendemos que esto es una determinación proselitista. Buscan ahora no impactar al usuario con un volumen alto de tarifa en el mes de las elecciones”, razonó Sánchez.

La preocupación de la organización radica en que la gente “no tenga en cuenta la liquidación total del período”. “Por ejemplo, un usuario que consumió por 4.000 pesos, ahora va a pagar sólo 1.000, que es la primera cuota del 50% inicial. Las personas deben fijarse en el margen inferior derecho de la factura, el costo total de la liquidación, hay que tener cuidado porque muchos creerán que no les vino tanto”, resaltó la referente de la Liga de Amas de Casa.

Las facturas de gas vendrán con un 50% del total: la otra mitad se pagará después de las elecciones

Aunque el mes pasado la compañía advirtió que esta facturación desdoblada se realizaría por única vez, para Sánchez el pago diferido hasta enero o febrero de 2018 no deja de ser “engañoso”. “El problema sería aún mayor si este cobro diferido sigue en aplicación los próximos meses, con la gente pagando el segundo 50% tres o cuatro meses después”, concluyó.