Una buena medida de los seleccionados M16 y M17

Los representantes de la Unión de Rugby de Mar del Plata, viajaron a Buenos Aires y se enfrentaron a la URBA, con una derrota y un triunfo pero, sobretodo, una gran experiencia deportiva y personal. 

Los M17 derrotaron a Buenos Aires con una excelente actuación defensiva y un buen trabajo en ataque. (Foto: Prensa URMDP)

22 de Noviembre de 2017 12:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los Seleccionados M16 y M17 de nuestra Unión jugaron el día de ayer dos amistosos frente a su similar de la URBA. Los menores de 16 años se llevaron una derrota por 31 a 35, mientras que los menores de 17 triunfaron por 36 a 31. Con el objetivo de sumar rodaje y empezar a consolidar el grupo humano, los Seleccionados M16 y M17 de la URMDP viajaron el fin de semana a Buenos Aires y enfrentaron a la URBA en dos amistosos que se disputaron en el Club San Patricio.

Los Menores de 16, dirigidos por Ignacio Vallejo, Ignacio Lavia y Luciano Pérez jugaron un muy buen partido, en donde siempre corrieron de atrás, pero se hicieron fuertes en el contacto, igualaron la potencia de sus rivales, y consiguieron la misma cantidad de tries que su rival, que no es poca cosa. Franco Carloni, Jerónimo Lastra, Tobías Balcedo, Lautaro Jurado y Renato Abad, fueron los autores de los tries del M16, que se quedó con grandes sensaciones a pesar de la derrota y le dio la chance a sus entrenadores de observar a varios jugadores que vienen del Seleccionado de Desarrollo.

La M16 salió a la cancha con Luca Amalfitani, Juan Aspesi, Jerónimo Castañares; Joaquín Feroce, Mauro González; Francisco Cosentino, Benjamín Victoria, Bautista Oroquieta; Felipe Gómez Castro, Jerónimo Lastra; Lautaro Hauscarriaga, Bruno Costales, Franco Carloni, Bernardo Catuogno y Lautaro Jurado. Más tarde ingresaron: Mauro Álvarez, Felipe Villamor, Tobias Balcedo, Martín Moure, Zenón Zeberio, Simón De Lucía, Renato Abad y Rodrigo Guerra.

Por su parte, el equipo de M17 enfrentó al Seleccionado de la URBA de dicha categoría, varios de esos jugadores serán sus rivales en el próximo Argentino Juvenil, y lo venció por un apretado 36 a 31. Los pupilos de Fernando Reche y Dario Silenzi jugaron muy bien, fueron punzantes en ataque y concretaron seis tries, pero a su vez defendieron con mucha entereza. Con el tackle cómo bandera, le cerraron los caminos al Seleccionado de Buenos Aires y concretaron una actuación de categoría.

El equipo de Menores de 17 años presentó a Santiago Bonavento, Facundo Vázquez, Franco Pecchia; Mikael Bloom, Tomás García Fierro; Ignacio De Siena, Bautista Segonds, Pedro Hauguard; Santiago Martínez Etayo, Sebastián Adorisio; Juan Sastre, Agustín Schatz, Bautista Tejerina, Lisandro Rodríguez y Tomás Etchepare. En el complemento ingresaron Juan Zabalegui, Maximiliano Martínez, Franco Nuñez, Matías Navarro, Agustín Ciancio, Kevin Ibarra, Ignacio Migliore, Conrado Muzzio y Mateo Beneitez.

Al marcador lo configuraron Tomás Etchepare, Conrado Muzzio, Bautista Tejerina, en dos oportunidades, Sebastián Adorisio y Lisandro Rodríguez, qué además aportó tres conversiones a la causa del "Trébol".

Después de ambos partidos, que se jugaron en simultaneo, el staff, que también estaba conformado por Nicolas Sorbi y Pedro Larraburu, preparadores físicos, y Nicolás Parrota, Manager, junto a los jugadores, disfrutaron del tercer tiempo con sus pares de Buenos Aires y luego emprendieron la vuelta a la ciudad de Mar del Plata.

Saldo positivo para este fin de semana en Buenos Aires para la Unión de Rugby de Mar del Plata, qué jugó dos grandes partidos, demostró un buen nivel de juego y empezó a conformar un grupo de jugadores con vistas al próximo Argentino Juvenil.
 

Temas