El Seleccionado Juvenil se sigue probando

Después de los amistosos que desarrollaron en Buenos Aires ante la URBA, el "Trébol" recibirá este sábado a uno de los clubes históricos del rugby Nacional, el CASI, en cancha de San Ignacio.

24 de Noviembre de 2017 14:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Seleccionado Juvenil de Mar del Plata tendrá este fin de semana nuevos amistosos de cara al Campeonato Argentino 2018. En este caso será como preliminar del Seleccionado Mayor, recibiendo la visita del Club Atlético San Isidro de Buenos Aires. Después de lo que fueron los amistosos de la semana pasada como local ante Sur y la visita para jugar ante los Seleccionados M16 y M17 de la URBA, el Trébol  tendrá dos encuentros ante el CASI, ambos se desarrollarán este sábado 25 en cancha de San Ignacio, como preliminar de lo que será la presentación del Seleccionado Mayor ante Nordeste, por el Campeonato Argentino.

A las 12:30 se presentará un equipo con mayoría de jugadores que actuaron ante Sur el pasado sábado, en donde habrá tanto chicos M16 como M17. En la previa, Alejo Melin comentó que "la preparación para el Argentino la veo muy bien, está siendo muy intensa y estamos teniendo muchas oportunidades para poder jugar los dos centros juntos. En los dos equipos hay mucho nivel y las peleas por los puestos hace que cada unos se esfuerce al máximo".

En cuanto a lo que dejó el partido ante Sur, el jugador de Los Cardos de Tandil opinó que "en lineas generales fue muy bueno, hubo mucha continuidad y buenos movimientos por parte de los backs, para el partido contra CASI nos propusimos pulir los errores que tuvimos en defensa y mejorar la obtención del line".

Sobre la preparación, Melin dijo que "la cantidad de partidos que estamos teniendo es genial, ya que le da la oportunidad a todos para mostrarse y ponerse la camiseta del Trébol, con todo lo que eso significa. En cuanto a lo grupal se armó un grupo muy lindo, nos integramos todos muy rápido y nos mantuvimos unidos dentro de la cancha".

Alejo comparte la posición con Santiago Martínez Etayo, en un puesto clave como es el de medio scrum: "Santi es un jugadorazo y competir el puesto es increíble, ya que al lado de él aprendés todo el tiempo, tener una competencia así suma mucho"., aseguró

A las 14, también en la cancha 2 de San Ignacio, habrá otro equipo del Seleccionado Juvenil de Mar del Plata que enfrentará al CASI, con un 15 similar al que le ganó a URBA la semana pasada. Lisandro Rodríguez contó que "a comparación del año pasado estamos entrenando todas las semanas y jugamos varios amistosos, eso hace que nos vayamos conociendo cada vez más entre los jugadores".

En cuanto a lo que dejó la victoria en Buenos Aires, comentó que "después del partido de URBA las conclusiones que sacamos fueron que hay un muy buen equipo el cual le hace frente a cualquier otra Unión y que también hay muchas ganas por parte de los jugadores. El partido contra el CASI va ser duro y por ahí muy competitivo entre nosotros, porque es uno de los últimos partidos en cara al Argentino".

Sobre la cantidad de amistosos que tiene el equipo, el wing de Biguá expresó "que tengamos  muchos partidos está bueno para poder mostrarnos y además para ir conociéndonos todos, al grupo lo veo con muchas ganas y muy unido, creo que se formó muy buen equipo y también un buen grupo de amigos".

Más de 40 jugadores están luchando por un lugar y Rodríguez lo sabe: "La competencia es dura por que todos estamos dando nuestro máximo cada vez que entrenamos y jugamos para estar presentes en todos los partidos. En lo personal me siento feliz por vestir está camiseta, porque se nota el esfuerzo que ponemos todos los días que entrenamos y jugamos y porque represento al club quien me dio todo para llegar", dijo.
 

Temas