Abad se anota en la carrera para suceder a Arroyo en 2019: “Es un anhelo que tengo”

28 de Noviembre de 2017 08:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

El diputado provincial de Cambiemos, Maximiliano Abad, manifestó su “anhelo” de pelear por la intendencia de Mar del Plata en el 2019. “Me gustaría, pero eso tiene que estar supeditado a un esquema colectivo”, destacó. 

En declaraciones al portal lapoliticaonline.com.ar, el legislador marplatense dijo que “es un anhelo que tengo de pelear por la intendencia”. Sin embargo, aclaró que “se definirá en el marco del equipo de Cambiemos. Yo juego en equipo. Creo que no hay dirigente político que no le gustaría representar a los ciudadanos de su lugar”

En ese contexto, subrayó que “me pasa que lo emocional supera a lo racional. Mar del Plata además de ser mi ciudad, es el lugar dónde nació mi vocación pública. Aunque dediquemos horas a discutir temas macro, nacionales o provinciales, siempre los leo, analizo y evalúo con la mirada marplatense, de cómo afecta, cómo potencia o cómo podemos sacarle el jugo desde nuestra ciudad”.

Y afirmó que “Mar del Plata tiene un enorme potencial para desarrollar políticas públicas de transformación, es una ciudad dinámica, con campo, turismo, industria, mar, sierras y un polo comercial importante. Siempre digo que Mar del Plata está destinada a ser una ciudad faro del desarrollo del país y hacerlo realidad es una responsabilidad de quienes queremos a Mar del Plata y nos comprometemos con la ciudad”.

A continuación, el legislador bonaerense recordó que “Mar del Plata es una ciudad que se recibió con mucho déficit, pero con la ayuda del gobierno nacional y provincial va saliendo adelante. Además hay una apuesta muy grande de Vidal para que Mar del Plata vuelva a brillar, va a volver a ser la capital turística del país”. “Existe un esfuerzo público-privado para generar condiciones necesarias: playas públicas con servicios premium, mayor conectividad, pasajes al 50 por ciento, descuentos en teatros, gastronomía y cine”, añadió.

Y destacó: “Eso tiene que ver con una puesta mucho más profunda. Que una de las ciudades con mayor desocupación del país, a partir de esta apuesta, tenga más comercio, más recuperación, más trabajo. Y en definitiva, los marplatenses tengan una mejor calidad de vida”. .

Para Abad, “siempre una buena temporada ayuda a que haya un mejor invierno. Pero está claro de que con eso sólo no alcanza. Tenemos que trabajar para que haya condiciones para mayor inversión, más industria, que el puerto se fortalezca porque es la principal economía de la ciudad. Pero hay una decisión muy profunda del gobierno de poner a Mar del Plata en el lugar que se merece”.

Al ser consultado sobre el gobierno del intendente Carlos Arroyo, Abad consideró que “hubo errores de gestión en un primer momento". "Recibimos una ciudad con un déficit extraordinario, por supuesto que hubo errores de gestión en un primer momento, lo cual implicó recambios y salidas de funcionarios. Pero el apoyo del gobierno nacional y provincial está permitiendo encauzar la situación”, destacó.

Por otra parte, el diputado provincial se refirió al aplastante triunfo de Cambiemos en el pasada contienda electoral en Mar del Plata. “Los actores y los partidos de la coalición estuvieron a la altura de las circunstancias. Para todos fue más importante el todo que los compartimentos estancos. Eso permitió un trabajo ordenado, desde la mesa política que teníamos, pasando por la mesa de fiscalización, la mesa de vía publica, la organización del puerta a puerta, los timbreos”, dijo.

Al mismo tiempo, Abad sostuvo que “logramos transmitir lo que estaba en juego en esa elección: o volvíamos a un populismo corrupto o avanzábamos en lo que hoy representa Cambiemos. Un poco la estrategia también estuvo en el cierre. Que fue muy complejo pero donde se logró contener a todos los sectores”.

“Todos los cierres son complejos. O porque queda gente afuera o porque las aspiraciones de algunos no se condicen con lo que representan. Creo que fue un cierre en el cual todos los actores de la coalición se sintieron integrados a la lista”, subrayó Abad, quien fue jefe de campaña de Cambiemos en Mar del Plata en la elección de este año. 

A su vez,  el legislador marplatense minimizó la ubicación que obtuvo el arroyismo en la lista de concejales de Cambiemos. “Se quedó con el sexto lugar en la lista y hoy es concejal. Creo que hay que entender que Cambiemos es mucho más que una gestión de un partido vecinal. Cambiemos se integra con partidos que vienen de distintos lugares y que apuestan a un proyecto en común. En el cierre estuvieron todos representados”, manifestó.

 “Mar del Plata tiene que trabajar en equipo con la Provincia y con la Nación. Y siempre hay que buscar políticas donde se trabaje con actores de la oposición. Yo no tengo dudas que muchos actores del peronismo de Mar del Plata quieren que la ciudad esté mejor”, sentenció. 

Temas