Fotogalería

29 de Noviembre de 2017 00:14

Se lanzó la fiesta del deporte y la cultura y se conocieron las ternas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La 29° edición del tradicional premio ya está en marcha. Este martes se realizó la presentación oficial en el hotel Costa Galana y, además de la entrega de distinciones, se descubrieron las ternas para la gran noche del 11 de diciembre.

Con una presencia importante de público se realizó en el Gran Hotel Costa Galana la Ceremonia de lanzamiento de la 29º edición del Premio Lobo de Mar al Deporte y la Cultura. La esperada cita anual que organizan el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata y Supermercados Toledo se puso en marcha dando a conocer las ternas de cada deporte, los premios por trayectoria y sus equivalentes en el área de cultura, que se entregarán el 11 de diciembre.

Abrió el acto el contador Alejandro Benettini, en representación de Supermercados Toledo, siguiéndole en el uso de la palabra el escritor Carlos Balmaceda como presidente del Jurado de Cultura y Rubén Aguilera Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata quienes destacaron la importancia y la significación que el premio tiene para la ciudad. 
Además hizo uso de la palabra en representación del Emder Sebastián Dandrea, director de administración de dicho organismo. Asimismo estuvieron presentes la Directora de Cultura Silvana Rojas y la presidente en Emtur Gabriela Magnoler. 

El Presidente del C.P.D dio a conocer el listado de premios por trayectoria a entregarse el día 11 de diciembre realizando una breve semblanza de cada uno de los distinguidos. Estos serán: Dirigente: Juan Antonio Gutiérrez, Arbitro: Gustavo Marcos, Entrenador: Norberto Galluzzo, Institución: Círculo Deportivo de Lisados (CIDELI), Deportista local: Raúl Scafati, Periodista deportivo local: Victor Hugo Garay y periodista nacional: Hugo Lencina.

Carlos Balmaceda en su carácter de presidente del Jurado de Cultura informó acerca de los premios a otorgar en éste rubro. Estos serán los siguientes: Danza: a la coreógrafa Guillermina Merlos; Artes plásticas: a la pintora y escultora Luciana Colacci; Literatura: Laura Giúdice, conocida como Laura Miranda; Música: al profesor Roque Figliuolo; Acción Comunitaria: ONG Palestra. Presidenta: Guillermina Graciano; Medios de Comunicación: a la locutora María Delia Sebastián; Investigación Científica: Dr. Pablo Corral; Cine: al director Mariano Laguyás; Premio Especiales: Anabella y Roxana Pagni; Premio Especial: Profesora Marta Moyano. Otras distinciones especiales: Música: David Lebón; Teatro: Virginia Lago y la obra “La panadera de los poetas”; Teatro: al humorista y actor marplatense José Luis Gioia; Teatro: Fátima Florez. También se premiará a la trayectoria empresarial a Luis y Antonio Solimeno. 

Asimismo cumpliendo la resolución de Congreso de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos se entregó el Premio FAPED a la trayectoria periodística al destacado colega de nuestra ciudad y director de Deportea, Juan Carlos Morales. 

Asimismo en la ceremonia del lanzamiento se procedió a entregar los reconocimientos previstos a: Brenda Palma Fernández, Footgolf, Grupo guías a la par de Cideli, Gabriel Ovidio Curuchet, Maratón de Mar del Plata, Ignacio Gundesen, Martín Mantovani, Asociación de Fútbol femenino, Martín Andomino, Nacional Infantil “Ezequiel Laurella”, CEF Nº 1, “Los martines”, Alejandro Maldonado Casamajor, Néstor Santos, Micaela Levaggi, Centro Recreativo Deportivo Especial y a Ricardo Charlier.
 

Compartir
Compartí esta nota