Multas con cámaras del COM: Arroyo dijo que el proyecto "está analizado y es legal"

Arroyo defendió el proyecto para que las cámaras del COM sirvan para realizar multas. Foto ilustrativa. 

9 de Noviembre de 2017 16:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tal como adelantó 0223, el intendente Carlos Arroyo elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca modificar la norma referida a la utilización, captación y tratamientos de imágenes de personas en espacios públicos mediante sistemas de video vigilancia de circuitos cerrados en el Partido de General Pueyrredon.

El objetivo del Ejecutivo local es utilizar las imágenes del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para captar infracciones de tránsito que sirvan para establecer multas. Este jueves, el jefe comunal explicó que “el Centro de Monitoreo va a cobrar una importancia extraordinaria”. “Mi idea es que el COM se constituya también como un elemento a usar por Transporte y Tránsito para el control de determinados infracciones de tránsito que no requieren movimiento, como el estacionamiento en doble fila, la no utilización de casco en las motos o la circulación a contramano”, remarcó.

En una improvisada conferencia de prensa, el intendente afirmó este jueves que el proyecto de ordenanza elevado al Concejo Deliberante “ya tiene el visto bueno del Tribunal de Faltas”.  En ese contexto, Arroyo subrayó que “vamos a usar el Centro de Monitoreo como una multiplicación de la cantidad de agentes de tránsito que tenemos a disposición. Esto es perfectamente legal, ya está todo estudiado y analizado”. 

“Vamos a hacer el análisis y dependerá todo de la capacidad económica del municipio, pero lo que suponemos es que vamos a tomar personal extra para completar los cuadros porque obviamente necesitamos más agentes para estas tareas, fundamentalmente para el verano”, dijo.

Para finalizar, Arroyo volvió a insistir con el proyecto de la aplicación de las fotomultas en las calles de Mar del Plata. Desde el pasado año, la iniciativa impulsada por el Ejecutivo se  encuentra trabada en el Concejo Deliberante. “Esperemos que el Concejo Deliberante apruebe el proyecto de las dichosas fotomultas, aunque el  problema es distinto porque ahí se registra movimiento”, concluyó.