Punto final para otra impresionante edición del Master

El ya tradicional certamen que organiza  Mar Chiquita Vóley llegó a su fin con la presencia de más de 112 equipos y mil jugadores. Vélez, Poca Soda, ABV, Regatas de Perú y Satsaid, los campeones.

El Master Vóley internacional volvió a ser un éxito y crece año a año. 

12 de Diciembre de 2017 23:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Finalizó la novena edición del Master Vóley Internacional organizado por Mar Chiquita Vóley, con títulos para Vélez (+35) y Poca Soda (+42) en el masculino y ABV (+30), Regatas de Perú (+35) y SATSAID (+40) con transmisión por web en Peñarol de Mar del Plata. Fueron 112 equipos con más de 1.000 jugadores y 4 días de competencia.

La primera de las finales del lunes fue la de +35 Femenino, con una trama de tres sets. En el primero, las rosarinas de Vigil jugaron en altísimo nivel, firmes desde el saque y muy ordenadas para frenar a las peruanas, pero Regatas (que lo perdía 17-14 en el segundo) se despertó a continuación y niveló el global. En el tie-break, Vigil recuperó virtudes y dominó hasta el punto 13, pero se trabó con un par de errores y Regatas no lo perdonó.

A continuación, la definición de +30 Femenino fue un mundo de diferencia. La jerarquía de las jugadoras de División de Honor de ABV (Azcona, Paterno, San Martín, Vera, Acosta y compañía) lo puso a VIVA, el más campeón de este torneo, en jaque de principio a fin. Así y todo, el equipo de Alicia Huerta intentó y no se resignó, pero poco pudo hacer. Los parciales de 25-12 y 25-9 reflejaron la distancia que hubo en el campo de juego.

Para el final quedó el último partido de +35 Masculino, en el que Vélez y Náutico (que perdió a Sebastián Sánchez en la entrada en calor por lesión) protagonizaron un primer set palo a palo. Los rosarinos empezaron mejor, pero el bloqueo del Fortín cambió la historia y un error de Náutico fue el detalle del 25-23 inicial. Vélez pudo aprovechar ese envión para una diferencia de cinco puntos en el segundo capítulo y, aunque los de blanco nuevamente embistieron, el colchón lo mantuvo arriba a Vélez y Robles anotó el punto del título.

Así, los tres vencedores se sumaron a SATSAID y Poca Soda, los respectivos campeones de +40 Femenino y +42 Masculino que, en la noche del domingo también en Peñarol, habían iniciado la lista de festejos en otro gran evento del Maxivóley organizado por Mar Chiquita.
 

Temas