“Mamás en lucha” disconformes con la oferta del Consejo Escolar para armar la colonia de verano

Semanas después de pedir un lugar como sede para sus hijos, el Consejo Escolar puso a disposición un espacio en el CEF Nº1 pero sólo por tres horas. “Nos habían dicho que iba a ser por seis horas, para que podamos salir a trabajar”, exclamaron.

20 de Diciembre de 2017 11:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de que 0223 diera a conocer el pedido que Mamás en Lucha -la ONG formada por madres de niños con diferentes discapacidades- realizara semanas atrás para contar con una colonia de verano para sus hijos durante los meses de enero y febrero; las autoridades del Consejo Escolar ofrecieron un espacio en el Centro de Educación Física Nº1 que no dejó conforme a las mujeres por una cuestión de amplitud horaria.

“Mamás en lucha” quieren armar una colonia de verano para sus hijos y buscan sede

Hace pocos días, Victoria, mamá de Abril, dialogó a 0223 y mostraba su alegría por la propuesta: “Estamos felices, creíamos que nunca íbamos a poder tener un lugar donde ellos pasen días diferentes”, contaba la mujer por ese entonces, entusiasmada. La alegría, sin embargo, se esfumó muy rápido.

La intención de las autoridades es que la colonia de vacaciones para los chicos sea incluida dentro del programa Escuelas de Verano, que funciona en Mar del Plata desde el año 2001 y cuenta con alrededor de 100 sedes en toda la ciudad. El CEF Nº1 iría a ser adaptado para atender las necesidades de los chicos y la correcta movilización de las sillas de rueda.

En las últimas horas, las mamás comunicaron que finalmente no lograron “llegar a un acuerdo sobre lo que se había hablado con las chicas del Consejo Escolar, que nos habían dicho que el espacio iba a estar disponible por seis horas y ahora dicen que solo es por tres. Pedimos que entienden que no nos sirve esas pocas horas, menos si tenemos que salir a trabajar”, explicaron.

Otro cachetazo a chicos discapacitados: si tienen que ir a más de 10 kilómetros no los llevan

Lamentablemente hoy por hoy ya no podemos confiar en nadie, nos seguimos sintiendo excluidas del sistema”, agregaron a continuación. Además de conseguir un lugar idóneo para sus hijos, las madres necesitan aprovechar esas horas para tomar diversos trabajos con los que puedan solventar los recortes aplicados por el Estado este año en la provisión de alimentos especiales y medicamentos para los niños.

“Ahora volvemos a la búsqueda de un lugar un espacio físico que nos presten por enero y febrero. Volvemos a pedir difusión y también donaciones, de colchonetas, de pelotas, de gente que quiera sumarse a dar una mano en este proyecto puro. Queremos crecer ya que en Mar del Plata no hay ningún lugar donde puedan nuestros hijos pasar un verano distinto sin tener que pagar tanto dinero”, concluyeron.

Temas