Otro cachetazo a chicos discapacitados: si tienen que ir a más de 10 kilómetros no los llevan

Desde Mamás en Lucha denuncian que Servisa dejó de brindarles el servicio de transporte por una orden de la Secretaría de Desarrollo Social. Este miércoles se manifestarán frente de las oficinas del área que comanda Patricia Léniz.

24 de Octubre de 2017 19:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una vez más cientos de niños y adultos discapacitados de Mar del Plata quedaron aislados en sus viviendas por un nuevo corte en el servicio de transporte de Servisa. Por una decisión del municipio, los domicilios que superen los 10 kilómetros de distancia en relación a las escuelas, hospitales o centros de rehabilitación, no tendrán cobertura de ambulancia.

Desde el grupo Mamás en Lucha denunciaron esta problemática y advirtieron que se manifestarán este miércoles desde las 9 frente de las oficinas de Desarrollo Social. La titular de la secretaría, Patricia Léniz, se comprometió a recibirlas a las 11.

Mamás en lucha no descartan hacer una huelga de hambre: "Estamos angustiadas"

"Este problema surgió la semana pasada y el domingo nos informaron que se iba a resolver. El lunes funcionó bien y hoy se volvió a cortar", aseguró a 0223 Victoria, mamá de Abril, una nena de 14 años que sufre parálisis cerebral y una enfermedad degenerativa.  

La mamá de Abril dijo que la decisión del municipio afecta a una gran cantidad de niños y adultos de Mar del Plata. "Sabemos que es una orden de la Secretaría de Desarrollo Social", subrayó.

"Los chicos necesitan el transporte para poder ir a la escuela, a los hospitales y a su rehabilitación", señaló Victoria y remarcó: "Si la criatura se descompone en su casa, se muere".

Temas