Presupuesto 2018: la municipalidad recaudará una irrisoria cifra por cánones de balnearios
Cientos de miles de turistas eligen a Mar del Plata como una opción para pasar las vacaciones de verano. Por tal motivo, el municipio se dispone para recibirlos. Uno de esos preparativos tiene que ver con las concesiones de los balnearios.
El cálculo de cuánto debe pagar un concesionario por mantener los servicios de las playas es un tema que siempre despierta controversia. Los valores que se les cobra a los empresarios no se corresponden con las prósperas ganancias que adquieren de su usufructo. Se trata de un negocio millonario para el sector privado.
Según se refleja en el Presupuesto municipal 2018 que trepa a los $ 8500 millones, al cual 0223 tuvo acceso, el gobierno municipal recaudará $ 16.200.000 por los cánones de los balnearios en la costa marplatense. Menos de 44 mil pesos por día. Casi lo mismo que cuesta una carpa en algunos de los balnearios más exclusivos de Mar del Plata.
Un caso emblemático es el Paseo Hermitage. El empresario Florencio Aldrey Iglesias paga anualmente $ 110 mil pesos por el canon de ese sector costero, que incluye 1.500 unidades de sombra, 248 cocheras, locales gastronómicos y comerciales y, por si fuera poco, un casino.
Mientras tanto, clavar una sombrilla propia o extender una lona en la arena para disfrutar el día a pleno en un balneario marplatense parecen posibilidades bastante restringidas. Es que la costa local tiene cada vez menos playa pública.
Temas
Lo más
leído