El atletismo local emitió un duro comunicado por el estado del "Justo Román"

Tras cansarse de no recibir respuestas, la Federación Marplatense de Atletismo, junto a sus clubes afiliados, expresaron su descontento por el deterioro y el nulo mantenimiento del máximo escenario de la disciplina.

26 de Diciembre de 2017 10:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se cansaron. Las fotos hablan por sí solas, el estado actual del estadio "Justo Ernesto Román", ejemplo en la provincia de Buenos Aires y escenario de los eventos más importantes de atletismo, es de abandono. Por eso, ante la falta de respuestas del Ente Municipal de Deportes y Recreación, la Federación Marplatense de Atletismo, junto a las instituciones afiliadas, emitió un duro comunicado expresando su descontento y graficando el deplorable estado de las instalaciones del escenario panamericano.

COMUNICADO

La Federación Marplatense de Atletismo y sus instituciones afiliadas informamos a la comunidad deportiva que por efecto de la deficiente gestión deportiva de los responsables políticos del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR) y al no tener respuestas concretas en relación al cuidado y mantenimiento de “NUESTRA CASA” el estadio atlético panamericano “Justo Román”, nos vemos en la necesidad de reflejar con las imágenes fotográficas el deplorable estado actual del mismo.

El continuo deterioro de las instalaciones es un proceso que se profundiza día a día desde hace 2 años, sin tener respuestas concretas por las autoridades del deporte municipal.

Con un gran esfuerzo de planificó, trabajó, y se reflejo en acciones concretas el tener un escenario atlético de nivel mundial, con sus certificaciones internacionales correspondientes, con sus Juegos Panamericanos, Campeonatos Sudamericanos, Campeonatos Nacionales, encuentros nacionales donde encontramos a los deportistas de nuestro futuro a través de los Juegos Nacionales Evita y Juegos Bonaerenses

Nuestro atletismo tiene a través de sus deportistas un pasado glorioso, un presente con resultados deportivos excepcionales y un futuro promisorio y asegurado con una juventud comprometida y fortalecida por las acciones de sus familiares, entrenadores, jueces y dirigentes.

No hay excusas, la actual fórmula de gestión del EMDeR y sus autoridades queda reflejada, en no cumplir con las necesidades básicas, es un servicio público sin atender, sin resolver las peticiones y cubrir las necesidades de los usuarios de un gran escenario deportivo.

Queremos “NUESTRA CASA” en condiciones para que el deporte, desde la actividad física, el afianzamiento de la salud y la formación de nuestros jóvenes y adultos siga brindando un espacio de seguridad y placer al aire libre.