Guardavidas en conflicto con Waikiki: les deben Semana Santa y los sueldos de noviembre

Son 7 trabajadores que la firma Mirador 9 S.A les adeuda sus salarios. Reclaman que la firma tiene personal no regularizado y paga “en negro”. Si no hay respuestas, habrá manifestaciones en las puertas de los balnearios.

27 de Diciembre de 2017 19:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Preocupados por la "falta de respuestas" por una serie de pagos adeudados, guardavidas que prestan servicio en los balnearios Waikiki, el Alfar y Mirador 9 evalúan realizar distintas protestas frente a los complejos de recreación si la patronal no se pone al día con los salarios.

En diálogo con 0223, Luciano Grimaldi, secretario general de la Unión Guardavidas Agremiados (UGA), explicó que la empresa Mirador 9 S.A les adeuda a unos 7 trabajadores los sueldos de Semana Santa del 2017 y los haberes de noviembre.

“La deuda es con 7 guardavidas pero creemos que son más porque también le toca al sector gastronómico. Es la empresa del tano Discala y abarca en nuestro caso a los trabajadores que se desempeñan en la bajada pública del Alfar, El Mirador 9 y de Waikiki. Históricamente nunca paga en fecha los salarios y falta registración laboral: nos blanquean el básico pero francos y feriados te los saca del recibo y te lo paga en negro. Siempre la misma historia”, reclamó el dirigente gremial.

Ante esta situación, los guardavidas evalúan realizar protestas en los próximos días si no hay respuestas.

“Tratamos de hablar con el empresario o sus abogados y no dan respuestas. Al parecer habría algún inconveniente por el pago del canon con la familia Peralta Ramos. Mientras tanto nosotros quedamos en el medio de esta disputa. Así que ya la semana pasada iniciamos las acciones en el Ministerio de Trabajo para entablar alguna mesa de diálogo. Por ahora no hablamos de paro pero si alguna medida de fuerza en el sector puntual reclamando al concesionario", concluyó Grimaldi .