Arroyo echó al secretario de Producción Ricardo De Rosa | 0223

Arroyo echó al secretario de Producción Ricardo De Rosa

Luego de muchos rumores,en las últimas horas el intendente firmó el decreto de baja del ahora exfuncionario. La relación con el intendente se había desgastado. "Trabajamos incansablemente", dijo.

28 de Diciembre de 2017 17:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Finalmente, tras varias idas y venidas, el intendente Carlos Arroyo firmó el decreto mediante el cual echó al secretario de Producción Ricardo De Rosa, quien sostuvo que trabajó “incansablemente”, pero admitió que, para el criterio del jefe comunal, no fue suficiente.

Según confirmaron fuentes municipales a 0223, el intendente habló telefónicamente este jueves por la mañana con De Rosa y le recriminó algunos objetivos que se habían trazado para el área y no estaban cumplidos. Más allá de estas cuestiones puntuales, funcionarios cercanos al intendente confiaron que la relación traía un desgaste importante.

De Rosa habló en Radio Brisas y enumeró algunos de los que consideró puntos destacados en un área compleja. Entre ellos, mencionó el último índice de desocupación que mostró un fuerte descenso en Mar del Plata. “Pero se ve que no fue lo suficientemente beneficioso. De todos modos, el intendente tiene derecho a dispones qué funcionarios ocupan los cargos”, dijo De Rosa.

El ahora exfuncionario, que había llegado a la gestión para reemplazar a Héctor “Toty” Flores, está ligado políticamente al diputado Juan Aicega. De los funcionarios, ligados a Aicega queda solo en función la titular de Cultura Silvana Rojas, pues el presidente el expresidente del Emder Guillermo Volponi asumió como concejal.

Si bien desde hace tiempo se manejan alternativas para reemplazar a De Rosa, desde su entorno confirmaron que todavía no hay ninguna definición.