Recategorización del gas

10 de Marzo de 2017 10:13

Mar del Plata tiene un nuevo cuadro tarifario del gas: será como el de Bahía Blanca

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo confirmó Verónica Tambascia, directora de Defensa al Consumidor Municipal, que se encuentra en la audiencia donde se discuten los nuevos precios del gas. Cómo pagará cada categoría de consumo residencial.

Este viernes se realiza en Capital Federal una nueva audiencia donde se discutirán los nuevos precios de boca de pozo que repercutirá directamente sobre la tarifa de gas, cuyo aumento está previsto a partir de abril. Y si bien en la previa los distintos organismos de defensa al consumidor preveían que no habrían novedades sobre el pedido de recategorización de Mar del Plata, el Ministerio de Energía sorprendió a todos: la ciudad pagará el gas como Bahía Blanca.

En diálogo con 0223, Verónica Tambascia, directora de Defensa al Consumidor Municipal, informó que el Gobierno modificó el cuadro tarifario de la ciudad, pedido solicitado en la última audiencia de diciembre en Bahía Blanca- donde se discutió el costo del transporte del recurso energético-.

“Hay satisfacción por esta decisión aunque hay que seguir trabajando para mejorarlo aún más”, adelantó la funcionaria,  que desde el Teatro de la Ribera, en CABA, brindó precisiones en principio de cómo será el nuevo precio del gas en la ciudad.

Son 400 metros cúbicos más del consumo anual del gas. Es decir que las categorías quedan en: R1 900m3; R2 900m3; R2.2 1000m3; R2.3 1200m3; R3.1 1400m3; R3.2 1600m3; R3.3 1800m3 y R3.4 2200m3. Estos serían los nuevos umbrales de consumo, aunque resta que los cambios salgan por un decreto”, evaluó Tambascia.

Desde el Municipio como desde la Defensoría del Pueblo, la Liga de Amas de Casa y otras ONG´s solicitaron durante el 2016 que Mar del Plata pague el metro cúbico del gas como ciudades patagónicas como Chubut, y no como Bahía Blanca, ya que consideraron que no hay tantas diferencias con el cuadro actual.

Además de General Pueyrredon, el Ministerio de Energía que preside Juan José Aranguren informó que las localidades de Tres Arroyos, Tandil, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Puán, Adolfo Alsina, Olavarría, Azul, General Lamadrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez y Gonzales Chaves, tendrán un nuevo cuadro tarifario para el 2017.