Recategorización del gas

16 de Julio de 2021 18:12

Zona fría: las próximas facturas incluirán un sello de agua en el que se precisará el alcance del descuento

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto ilustrativa: archivo 0223.

Lo adelantaron desde el Ente Nacional Regulador del Gas. Las autoridades pidieron a cada distribuidra que instrumente una serie de medidas para que los usuarios tengan un detalle del beneficio que perciben por el nuevo régimen tarifario. 

Autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) adelantaron que las próximas facturas de gas inclurán un sello de agua para que los usuarios puedan constatar el descuento del 30 o el 50 por ciento que está vigente a partir de la puesta en marcha de la ley 27.637 Ampliación del Régimen Zona Fría, en la cual quedó recategorizada Mar del Plata.

Desde el organismo explicaron que como "las facturas del servicio constituyen un instrumento primario de comunicación con sus usuarios y como tal, el vehículo idóneo para brindar información accesible, adecuada y veraz", se exigió la implementación de una serie de "medidas de difusión" a Camuzzi Gas Pampena y a cada distribuidora.

Según lo que se anticipó, las nuevas facturas de los beneficiarios incorporarán "un flyer, un banner y un sello de agua" que contengan información sobre la Ampliación del Régimen Zona Fría y, de la misma forma, brindar información sobre el alcance del beneficio y en su caso si el descuento es del 30 o 50%, según corresponda. Esto se aplicará tanto en el formato digital como impreso de la factura.

"En el transcurso de la próxima semana, las facturas impresas y digitales de usuarias y usuarios alcanzados por la ampliación del Régimen de Zona Fría deberán incluir un flyer con los beneficios. Asimismo, las facturas en formatos digital e impresas deberán incorporar en un plazo de 7 y 20 días corridos, respectivamente, un banner y sello de agua con los descuentos del 30% o del 50%, a los que tendrán derecho los beneficiarios, según corresponda”, dijo el interventor del ente, Federico Bernal.

En este sentido, el funcionario dijo que el impacto de los descuentos en las facturas "empezará a percibirse -reglamentación de la Ley mediante- a partir de fines de agosto de forma moderada, para ir creciendo con las facturas de septiembre y octubre". "La cobertura de los consumos de los meses de julio, agosto y septiembre registrarán un variado impacto del beneficio de acuerdo a los cierres de lectura de cada prestadora”, aclaró.

Adicionalmente, en todos los canales de comunicación habilitados por la Prestadora (página web, comunicación telefónica, WhatsApp, mensajes de texto, mailing, entre otros) deberán difundirse los beneficios que surgen de la referida Ley a los usuarios y las usuarias alcanzados, según planteo el organismo gubernamental.

"Durante la próxima semana también, las páginas webs de las distribuidoras deberán incluir un banner relativo a la flamante ley, con acceso a una sección específica, y también un botón de consulta que remite al sitio web del Enargas, específicamente a una sección donde los usuarios y las usuarias podrán conocer si su localidad se encuentra alcanzada o no por el descuento del 30% o del 50%. Cabe resaltar que las distribuidoras trasladarán todas estas medidas a las subdistribuidoras dentro de su área de licencia, alcanzadas por la ley en cuestión”, agregó Bernal