Recategorización del gas

13 de Marzo de 2017 11:16

Nueva recategorización del gas: “Por ahora es un anuncio político que no alcanza”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo afirmó Marisa Sánchez, referente de la Liga de Amas de Casa local, que insistió con la necesidad que Mar del Plata pague como La Pampa.

Luego del anuncio del ministro de Energía Juan José Aranguren, que informó este viernes que Mar del Plata pagará el gas como Bahía Blanca, comenzaron a escucharse distintas voces en contra de esta medida, ya que tendrá “poco impacto” en el costo de gas que pagan los marplatenses.

En esa cuestión, desde la Liga de Amas de Casa filial Mar del Plata, consideraron que los funcionarios del gobierno nacional “están mal asesorados” y que el ministro Aranguren “hizo un anuncio político”.

Todavía no hay nada oficial y no sabemos cuánto costará el gas, porque no hay ninguna resolución. Estamos a mitad de camino”, evaluó Marisa Sánchez, referente de la  Liga de Amas de Casa, en diálogo con 0223.

Al respecto, sostuvo que luego de este anuncio, “que no estaba programado”, “todos los intendentes PRO salieron a festejar, cuando siempre se pidió otro cuadro tarifario y no el de Bahía Blanca, que es muy parecido al de nuestra ciudad”.

“Hay mucha preocupación en la gente porque cuando lleguen las boletas de los consumos de mayo, junio o agosto, habrá valores altísimos y van a ser difíciles de pagar”, evaluó Sánchez.

Por último, remarcó que “para que Mar del Plata pague un consumo razonable, es vital que el Gobierno entienda que por las características climáticas, deberíamos pagar un metro cúbico como el de la Pampa sur, que tiene un valor de $1,97 cuando en Bahía Blanca se paga en promedio $2,87”, concluyó.