Ritondo sobre la tragedia en Olavarría: “Quien habilita es la intendencia”

El ministro de seguridad bonaerense cargó con Ezequiel Galli, el jefe comunal que pertenece a Cambiemos, por la falta de controles durante el recital que brindó el indio Solari a unas 300 mil personas y dejó el lamentable saldo de dos muertos.

14 de Marzo de 2017 09:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego del recital del Indio Solari que el sábado terminó en tragedia por la muerte de dos personas, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, responsabilizó de la falta de controles al intendente local, Ezequiel Galli, de Cambiemos.

"Quien habilita cada uno de estos eventos masivos es la intendencia", dijo el funcionario en una conferencia de prensa.

Además, el ministro agregó: "El intendente habrá entendido que con la experiencia de Tandil (por el último show de Solari en esa localidad, que convocó a 200 mil personas), donde no hubo problemas, iba a ser igual".

“Ni el Estado ni privados pueden vender alcohol dentro del lugar ni a 200 metros del show hasta una hora antes ni una hora después. Eso lo fiscaliza el municipio”, abundó Ritondo, que se presentó sin la compañía del jefe comunal.

El ministro llegó este lunes por la tarde para reunirse con la fiscal Susana Alonso, que investiga la muerte de los dos asistentes al recital que brindó Solari el sábado en el predio La Colmena.