Tarifazo de gas

19 de Abril de 2017 10:18

La Defensoría del Pueblo interpuso un recurso para modificar la recategorización del gas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La Defensoría del Pueblo presentó un recurso administrativo solicitando que se reconsidere la modificación de umbrales de consumo en la tarifa de gas resuelta mediante Resolución 4343/2017, la cual no responde a la situación climática y geográfica del Partido de General Pueyrredon.

Los defensores Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez se presentaron ante el organismo nacional en representación de los intereses colectivos de los habitantes de General Pueyrredon, para reclamar que Mar del Plata sea categorizada como zona fría al igual que la Patagonia, y no como la subzona Bahía Blanca.

Ver más: Defensores del pueblo piden la suspensión por seis meses de los aumentos de luz y gas

El gobierno nacional dispuso la recategorización de 25 partidos de la Provincia de Buenos Aires a los que igualó con Bahía Blanca. Esto mejoró la situación con respecto a la categoría anterior, pero está lejos de responder los planteos que realizaron organismos oficiales y entidades de defensa del consumidor.  

“La situación climática del Partido de General Pueyrredon debe tener un tratamiento diferenciado. De no ser así nuevamente los habitantes de esta ciudad están recibiendo un trato discriminatorio e inequitativo, ya que las isotermas que se han tenido en cuenta para la agrupación de estos 25 partidos a la subzona tarifaría de Bahía Blanca no se condicen  con la realidad climática y geográfica de General Pueyrredon”, señalaron desde la Defensoría.