Juan Ignacio Briones, la segunda cara nueva en Kimberley

Uno de los referentes de Banfield seguirá usando camiseta verde y blanca pero se muda del Bosque Peralta Ramos a Polonia y Vértiz, y se suma al conjunto de Mariano Mignini para el próximo Federal B.

Juan Ignacio Briones finalizó su participación con Banfield y da un salto en su carrera mudándose al "dragón", donde disputará el Federal B.

10 de Mayo de 2017 21:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Kimberley apunta alto. Con la firme idea de seguir promoviendo chicos, pero rodearlo de jugadores de experiencia que conformen una columna vertebral sólida, que permita el crecimiento de los que surgen de la cantera, el "dragón" cerró su segunda incorporación para la Zona Campeonato del Torneo Local y, principalmente, para el Federal B que comenzaría en agosto. Juan Ignacio Briones, el exBanfield y Aldosivi, se suma a Gonzalo Gómez para darle una variante más que interesante a Mariano Mignini en la mitad de la cancha.

La dirigencia de Kimberley continúa moviéndose rápido en el mercado para poder tener cerrado el equipo lo antes posible. Y al igual que con Gómez, Juan Ignacio Briones era un nombre que estaba en carpeta hacía mucho tiempo. Sin ir más lejos, en 2014 entrenó junto con el plantel en su regreso a "La Feliz" pero luego terminó sellando su vínculo con General Díaz, club de la primera división de Paraguay. Luego de su participación en el pasado Torneo Federal C con la casaca del "Taladro", el mediocampista de 31 años (16 de enero de 1986) llega al "Dragón" para aportar su experiencia en el mediocampo. 

En su currículum se encuentra Aldosivi donde estuvo desde el 2007 al 2010. Luego, el Györi de Hungría contrató sus servicios hasta el 2011 que volvió a América para vestir la camiseta de Deportes Concepción de Chile. A partir de ahí, su vuelta a la Argentina lo encontró, primero, en Mendoza con Gimnasia y Esgrima de esa ciudad y, posteriormente, en Formosa con la casaca de Independiente. Pero en 2015 se volvió a posicionar en Mar del Plata para conducir desde adentro de la cancha al Banfield de David Mariscal con el que alcanzó dos semifinales como antesala de la coronación en el Apertura 2016 que le dio la posibilidad de jugar la Súper Final justamente ante Kimberley.

Su regularidad, aptitudes técnicas y comportamiento dentro y fuera de la cancha hicieron que el surgido de las divisiones inferiores de Boca de AFA vuelva a estar en la consideración de Mariano Mignini que fue su compañero en el "Tiburón" en la temporada 2007/08.

De esta manera, Briones es la segunda cara nueva en lo que va de la semana y mañana comenzará a entrenar junto al resto del equipo. Contento con este paso, "Juani" afirmó que "la llegada al club se da por intermedio de Juan Vuoso que me comentó la idea del club que es pelear lo más alto posible la Liga local y ser protagonistas en el Torneo Federal y eso me motivó. Ya se había dado una charla con él y Mariano Mignini para llegar pero yo me estaba yendo a jugar afuera y por eso era una espina que me había quedado. Pero bueno, ahora se dio, nos pusimos muy rápido de acuerdo porque las ganas era mutuas, así que contento porque arribo a un club ordenado donde las cosas están claras y los objetivos son buenos. Aparte conozco a muchos chicos por haber entrenado con ellos y sé que hay un plantel con muy buena gente".

En cuanto a lo que se viene, Briones agregó: "De mi parte entregaré un profesionalismo y predisposición al trabajo total. Espero estar a la altura del club, de las expectativas del técnico y de la gente pudiendo cumplir dentro de la cancha lo que ellos me ofrecen por afuera. Estoy muy motivado para jugar la Liga, jugar el Federal y todo lo que se presente para defender a Kimberley".