Gremiales

13 de Mayo de 2017 11:41

Médicos reclaman el pago de horas extras y afirman que Blanco “es un mentiroso”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Denuncian que les deben los meses de marzo y abril. Desmintieron las acusaciones del secretario de salud, que acusó a los profesionales de hacer paro “porque quieren más plata”.

El gremio de profesionales de la salud representados por la Cicop, realizó hace una semana una medida de fuerza, reclamando al Municipio por el pago de horas extras no remuneradas.

A través de un comunicado, aclararon que el paro de los médicos “fue por la falta de cobro en tiempo y forma de las horas extras realizadas en febrero pasado y disconformes por haber recibido un monto inferior a lo acordado previamente con las autoridades sanitarias”.

En esa línea, desde la entidad gremial expresaron su preocupación “ante la incertidumbre de cobro de los meses de marzo y abril de las guardias realizadas, así como la falta de precisión de las condiciones laborales y faltante de insumos para realizar la tarea cotidiana”.

En diálogo con 0223, Teresa Leguizamon, secretaria general de la Cicop Mar del Plata, desmintió de manera categórica los dichos de Gustavo Blanco y lo acusó de “no decir la verdad”.

Blanco es un mentiroso. En declaraciones a los medios, acusó a los médicos de hacer un paro el último fin de semana `porque querían más plata´ cuando en realidad reclamaban que les paguen las horas extras. Las de febrero las pagaron ahora en mayo y encima fue en una cifra muy inferior, cercana a la mitad de lo que habían convenido por escrito con el Municipio. Hay un gran destrato a los profesionales y este tipo de actitudes generó renuncias”, concluyó Leguizamon.

Compartir
Compartí esta nota