Impulsan proyectos en beneficio de los bomberos voluntarios de Sierras de los Padres | 0223

Impulsan proyectos en beneficio de los bomberos voluntarios de Sierras de los Padres

Cumplirán 40 años al servicio de la comunidad de la zona el próximo 9 de octubre. El concejal Marcos Gutiérrez preparó una serie de iniciativas que elevará al Concejo Deliberante en los próximos días. 

23 de Mayo de 2017 12:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los Bomberos Voluntarios de Sierras de Los Padres cumplirán 40 años al servicio de la comunidad de la zona el próximo 9 de octubre. A poco tiempo de la celebración de esta fecha, el bloque de concejales del Frente para la Victoria está trabajando sobre una batería de proyectos que beneficiarán la labor cotidiana de los más de 60 hombres y mujeres que conforman el cuartel.

Tras un encuentro con los integrantes de la institución, encabezada por su presidente Carlos Vázquez, el concejal Marcos Gutiérrez, preparó una serie de iniciativas que elevará al Concejo Deliberante en los próximos días.

Una de ellas es facilitarle el acceso al servicio público de pasajeros para llegar de manera gratuita a su lugar de trabajo al igual que se realiza en diferentes ciudades del país.  Por otra parte, se le solicitará al Gobierno provincial que reglamente una ley del 2015 para que les lleguen fondos y, además, entre otras propuestas, se le pedirá al Gobierno municipal que reactive un convenio celebrado en abril de 2008.


 
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres está formado por un grupo de personas de ambos sexos comprometidas que se forman, estudian y se especializan para afrontar la más amplia variedad de siniestros y emergentología.

Luego de la reunión que se realizó en el cuartel de bomberos de Sierras de Los Padres , el concejal Gutiérrez resaltó los valiosos servicios que brindan constantemente a esta comunidad que abarca más de la tercera parte del Partido de General Pueyrredon y en las que habitan 40 mil personas.
 
“Desde el Estado municipal se deben generar herramientas integrales, amplias y que retribuyan de alguna manera el servicio desinteresado que brindan los bomberos voluntarios desde hace 40 años”, detalló.