Le hackearon Instagram y Whatsapp al titular de Anses de Mar del Plata para estafar a sus contactos | 0223

Le hackearon Instagram y Whatsapp al titular de Anses de Mar del Plata para estafar a sus contactos

Marcos Gutiérrez fue blanco de una maniobra fraudulenta por parte de un grupo de estafadores que ofrecen una supuesta venta de dólares.

El titular de Anses de Mar del Plata fue víctima de un grupo de estafadores. Foto: 0223.

16 de Junio de 2022 20:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en Mar del Plata y la región, Marcos Gutiérrez, fue víctima de un grupo de delincuentes que busca estafar a sus contactos a través de Instagram y Whatsapp.

El dirigente del Frente de Todos advirtió la maniobra fraudulenta a través de su cuenta de Twitter. "Hoy me hackearon la cuenta de Instagram. No es mi cuenta. También mandan mensajes a mi nombre desde un número de WhatsApp desconocido. Tampoco es real", alertó y aclaró: "Ya estoy haciendo las denuncias".

El ex concejal fue víctima de un grupo de delincuentes que buscan estafar a sus contactos por dos de las redes sociales más usadas: Instagram y Whatsapp. En el primer caso, los estafadores lograron hackear su perfil para vulnerar su privacidad, mientras que en la aplicación de mensajería utilizan un número falso por el que se hacen pasar por él.

El modus operandi de los delincuentes es el mismo en ambos casos: asegurándoles a las víctimas que el remitente es el mismo Gutiérrez, los ladrones intentan convencer a los contactos de Instagram y Whatsapp de venderles dólares.

Luego, en lugar de realizar la transacción en persona, les reclama una transferencia bancaria para facilitar el giro de dinero. Sin embargo, las maniobras son fraudulentas y detrás de ellas se esconden estafadores.