Apareció un zorro salvaje en una casa del barrio Florentino Ameghino

Un guardafauna logró rescatarlo y lo liberó en una zona rural. Señaló que tras el cierre del Mini Zoo El Paraíso de Sierra de los Padres ya no hay ningún lugar de recuperación.

5 de Mayo de 2017 12:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

La aparición de un zorro salvaje en una casa del barrio Florentino Ameghino sorprendió a la comunidad de la zona. Este viernes por la mañana se montó un dispositivo en el lugar para rescatarlo.

Durante tres días se mantuvo oculto en la casa y llegó a atacar al dueño del lugar que intentó atraparlo. Ante la dificultad para atraparlo, resolvieron llamar al Comando que se comunicó inmediatamento con el área de Defensa Civil. 

Eduardo Bracco, guardafauna de la Reserva Natural del Puerto, estuvo a cargo del rescate de este ejemplar a lo largo de la mañana del viernes. Luego de lograr meterlo en una jaula Bracco se mostró satisfecho porque el zorro no tenía lesiones visibles. Sin embargo, planteó una inquietud acerca de su destino.

Ver más: Cerró el Zoo de Sierra de los Padres: "Ante la falta de dinero la gente primero renuncia a la recreación"

"Lamentablemente no disponemos de un centro de recuperación oficial, como era el Mini Zoo El Paraíso. Mucha gente está contenta porque desapareció pero realmente cumplía una función importantísima", explico. 

En ese sentido, remarcó que Oscar "Coqui" Gastiarena "se hizo cargo durante muchísimos años del rescate y la guarda de esos animales". "Ahora vamos a ver cómo se maneja esto. Realmente desconozco qué ente gubernamental se va a hacer cargo de este tipo de situaciones", dijo.

Según pudo saber 0223, el zorro fue liberado en una zona rural, más cercana a su hábitat natural. 

El guardafauna indicó que ante una situación de este tipo se deben tomar algunas precauciones ante la posibilidad de que el animal tenga rabia. "Aseguraría que no tenía nada, pero no podemos arriesgarnos a tener ninguna lesión", aclaró.

Ver más: El zoológico de Sierra de los Padres ofrece regalar todos sus animales

"Lo primero que hay que hacer es no gritar. La maniobra que hicimos fue de manual, no hubo que improvisar. El animal estaba en una situación muy complicada, entre unas maderas y hierros", dijo. 

Con un lazo rígido y sin hacer demasiado fuerza, logró atraparlo y trasladarlo a una jaula.

Temas