Municipales harán retención de tareas y movilización este miércoles

Lo resolvió el STM, luego de consultar a las bases. "Consideramos que el ofrecimiento es una falta de respeto", indicaron. 

8 de Mayo de 2017 11:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de consultar a los trabajadores dependencia por dependencia, este lunes el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) confirmó una nueva medida de fuerza: realizará una retención de tareas, que incluirá una movilización hacia las puertas del palacio municipal.

“Se resolvió por amplísima mayoría hacer una medida de fuerza en rechazo al ofrecimiento salarial que hizo el Ejecutivo, por considerarlo una total falta de respeto”, explicó el secretario de Prensa del STM, Luis María Muñoz.

Con esta resolución, los trabajadores acudirán a sus puestos de trabajo, ficharán, pero no atenderán al público, salvo en los sitios donde se requiera garantizar guardias mínimas, como los centros de salud, casas del niño, cementerio, entre otros.

Ver más: Arroyo: "No firmaré nada que signifique pagar lo que no tengo"

A las 9 de la mañana se realizará una concentración en la sede del sindicato, en la calle Moreno, y desde ahí marcharán a la puerta del Palacio Municipal.

Por otra parte, Muñoz confirmó que los trabajadores municipales cobraron sus haberes el sábado último, sin los descuentos anticipados por el intendente Carlos Arroyo a aquellos empleados que se adhirieron al último paro.

De todos modos, el dirigente del STM anticipó que mantienen abierta la posibilidad de apelar en caso de que el jefe comunal implemente el descuento en la liquidación del próximo mes.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.
Comentarios de usuarios de Facebook