Vecinos de El Martillo: “De una zona liberada ahora tenemos un barrio en que todos somos sospechosos”

10 de Junio de 2017 16:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un mes después de los violentos sucesos acontecidos en el límite de los barrios El Martillo y Pueyrredon, que dejaron tres personas muertas, las autoridades dispusieron derivar varias fuerzas de seguridad al lugar. Los residentes, sin embargo, piden ahora por un cambio en la modalidad de la operativa policial.

“Sí, la policía está, hay camiones de infantería, patrulleros de la comisaría sexta, pero existe abuso de poder”, sostuvieron desde el barrio El Martillo al ser consultados por 0223 sobre los refuerzos de seguridad llegados a esa zona en las últimas semanas.

“Le piden el DNI a las madres que llevan a sus nenes al colegio, para dar un ejemplo. Demoraron a un trabajador que estaba haciendo un conexión de cañerías en una casa. Hubo casos de maltrato a los más niños. Lo cierto es que lo que hay que transformar, además de que no haya más transas de las drogas, es a las fuerzas de seguridad, para que actúen como tienen que hacerlo, no que vayan contra toda la gente que sea distinta a ellos”, sentenciaron a continuación.

De una zona totalmente liberada, donde siempre hubo libre albedrío para que cada uno se garantice su propio resguardo, ahora mandaron policía porque es un barrio en la que todos somos sospechosos”, fustigaron los vecinos.

“¿A quién le queda la venta de la droga ahora?”, se preguntaron. “La venta quiere decir complicidad policial”, concluyeron.