Lucas Carnero: “Fui un pelotudo y la culpa la voy a llevar toda la vida”

El hombre que atropelló y mató a Fabán Mendiola le pidió perdón a la familia del policía al que atropelló y mató tras evadir un control de alcoholemia en julio de 2015. Este jueves comienzan los alegatos.

Lucas Carnero atropelló y mató al policía Nestor Fabián Mendiola en Colón e Yrigoyen. Foto: archivo 0223. 

7 de Junio de 2017 13:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Varios pedidos de perdón a la familia de Fabián Mendiola y la explicación de que intentó evadir el control de alcoholemia pero que no quiso matar a nadie fueron los puntos centrales de la declaración que Lucas Carnero brindó este miércoles en el Tribunal Oral en lo Criminal 1. La fiscalía y el particular damnificado harán sus alegatos este jueves, mientras que el de la defensa oficial será un día más tarde.

Luego de que los magistrados escucharan a los últimos testigos –peritos en su gran mayoría- el joven de 23 años dio su versión de los hechos y dijo que intentó evitar el control pero que no tuvo la intención de lastimar a nadie. “Sólo quise evitar el control, fui un pelotudo, cometí un montón de faltas y la culpa es una mochila que voy a llevar toda la vida”, sostuvo.

Ver más: "Mi hijo se está pudriendo en un cajón, ojalá él se pudra en la cárcel"

Las palabras del acusado de homicidio simple con dolo enventual –que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión- fueron escuchadas por la familia de la víctima. El joven le pidió perdón en reiteradas oportunidades a los allegados de Fabián Mendiola aunque reconoció: “No me van a perdonar”.

Este jueves los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale escucharán los alegatos del fiscal Pablo Cistoldi y de la representante del particular damnificado, Luz Alonso Protto. Si bien ambos coincidieron en la calificación del hecho, de manera subsidiaria el fiscal pidió que el hecho sea calificado como homicidio culposo.

Un día más tarde será el turno de la defensora oficial Laura Solari quien discutirá la calificación y solicitará una pena en el marco de la escala penal prevista en el homicidio culposo.

Comentarios de usuarios de Facebook