Más críticas de fomentistas contra Marinier: “Muchas entidades se ven obligadas a firmar el nuevo convenio”

Heraldo García, titular de la Federación de Sociedades de Fomento, aclaró que el último acuerdo propuesto por el gobierno de Arroyo para la contraprestación de servicios “ofrece solo un 7,5% de suba y es eso o nada para poder cobrar lo adeudado”.

10 de Julio de 2017 09:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pasan los meses de la gestión de Arroyo y la relación de la comuna con la mayoría de las entidades vecinales no mejora. Aunque el intendente firmó días atrás un nuevo convenio de contraprestaciones con más de una docena de sociedades de fomento, desde la federación que agrupa a esos organismos barriales denuncian que los acuerdos se dan en un marco de “absoluta disconformidad”.

“Primero que nada, en las últimas semanas, el gobierno volvió a modificar algunas requisitorias, lo que es un nuevo cambio de criterio por el que se rechazaron varias rendiciones. Han llamado a algunas entidades con pedidos de documentación que no corresponden. Lo único que generan es atrasar otra vez las soluciones para muchos barrios”, expresó Heraldo García, titular de la Federación de Sociedades de Fomento, en diálogo con 0223.

En esa línea, el dirigente afirmó: “Durante este mes se tendrían que estar pagando las contraprestaciones del mes de junio, pero ya avisaron que ese saldo se incorporará a lo adeudado por todo el primer semestre de este 2017, algo que teóricamente se pagará en cuotas a partir de agosto próximo”, deslizó García a continuación.

“Es importante aclarar que los nuevos convenios vienen con un aumento de apenas el 7,5% a partir del mes de julio” agregó el referente de los vecinalistas. “Es eso o nada, y así te lo dicen”, fustigó.

Consultado por la firma del convenio que algunas sociedades de fomento sellaron el miércoles último con la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad Stella Maris Marinier, García explicó: “Llamaron a varias más de las que rubricaron ese acuerdo, pero muchas no quisieron ir para no participar de ese acto. Están las que acordaron porque son cercanas a Marinier y las que se sienten obligadas a hacerlo”, sentenció el titular de la federación.

Al respecto de esa situación, García precisó: “Muchas entidades podrían firmar el convenio no porque les parezca satisfactorio, sino porque tienen deudas y no encuentran otras alternativas. Hay entidades que sino firman el convenio, tienen que despedir gente e indenmizarla. Eso probablemente las lleve a firmar”, especificó, angustiado.

“Más allá del tema del porcentaje, que del atraso que tiene en los últimos años, si tenemos en cuenta a enero de este 2017, ya estaríamos un 60% abajo de las actualizaciones necesarias por la inflación, no están pagando la deuda. El reconocimeinto de lo adeudado queda supeditado a que las sociedades de fomento acepten este 7,5%. La verdad que es terrible, porque sobre todas las cosas hay un maltrato absoluto. Señoras fomentistas de toda la vida han salido llorando por el desprecio que tiene esta gestión de Marinier”, concluyó García.

Temas