Kimberley no lo pudo aguantar

El conjunto de Mariano Mignini tuvo un arranque inmejorable, ganaba 2 a 0 en la primera mitad, pero se descuidó y en el complemento terminó dejando dos puntos en San Cayetano.

Kimberley tuvo todo para seguir con puntaje ideal pero se le escaparon dos puntos en San Cayetano. (Foto: Gentileza Clarisa Hernández)

16 de Julio de 2017 18:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la previa, el empate no sentaba tan mal en Kimberley, de visitante, ante un rival complicado, con muchos jugadores experimentados y un entrenador como Damián García que los conoce muy bien. Sin embargo, después de ir 2 a 0 en el primer tiempo, el sabor que le queda a los de Mariano Mignini es agridulce, porque Independiente de San Cayetano se lo terminó igualando y empataron 2 a 2, por la segunda fecha de la Zona B de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal B.

Bajo una lluvia fina e incesante, Kimberley salió a reafirmar la imagen que había dejado ante Círculo en el José María Minella el domingo pasado. Y lo hizo en condición de visitante en una cancha que estaba muy blanda pero que no fue impedimento para los marplatenses que sortearon ese inconveniente al igual que las jerarquías individuales de Independiente de San Cayetano.

El primer cuarto de hora se jugó casi que a modo de prueba, estudiándose unos a otros y con poco recorrido de la pelota. Eso ayudó al "dragón" que se acomodó en una cancha totalmente desconocida y, de a poco, se convirtió en protagonista. Recién llegando a los 20 minutos los de Mariano Mignini empezaron a pisar el área de Aldo Suárez. Primero con un córner y luego con tres intervenciones consecutivas de Juan Cebada que derivaron en un tiro libre que el exarquero de Alvarado controló con facilidad.

Pero a los 24', el desenlace iba a ser otro. Esteban Erramuspe buscó con un pelotazo largo a Gonzalo Gómez que le ganó la posición a César Espende y ante la salida de Suárez, que trastabilló, el "Paisa" la punteó al lado del palo para establecer el 1 a 0.

Independiente buscó la igualdad rápidamente con una buena jugada por derecha entre Matías Gutiérrez y Gabriel Darroquy pero ante el disparo de este último la pelota se fue al lado del palo bien custodiada por Marcos Zappacosta. Otra vez en una meseta, el partido recayó en la buena presencia de los tres volantes de Kimberley comandados por Joaquín Baigorria, el mejor del encuentro, para apaciguar todo tipo de intento de ataque del local. En tanto, Ezequiel Goiburu y Nicolás Baigorria se mantenían expectantes por las bandas para salir rápido de contra.

Y con esa fórmula llegó el segundo gol. "Coco" recuperó rápido, la tocó para Nico Baigorria que arremetió por derecha y Joaquín Baigorria, obligado a cerrarse, quedó sin marca en el borde del área grande, recibió y cruzó el disparo para vencer otra vez a su excompañero y decretar el 2 a 0 en 33 minutos.

De ahí hasta el final fue poco lo pasó en el "Juan Bautista Marlats". Independiente se encontraba confundido, sin poder generar juego y necesitando ir al entretiempo para volver a empezar de cero y buscar el descuento. Lamentablemente para Kimberley, eso sucedió rápidamente luego de un cabezazo de Emiliano Fortete contra su propio arco que sorprendió y dejó sin posibilidades a Zappaccosta.

Empezaba un nuevo partido y el panorama se iba a oscurecer más para los marplatenses cuando a los 10', Franco Mañas recibió la segunda amarilla y se tuvo que ir a las duchas con demasiada antelación. A partir de ahí, el encuentro se volvió cuesta arriba por el envión anímico que tuvieron los de Damián García y el doble golpe que recibió Kimberley.

Y eso decantó en la igualdad. A los 20', David Moreno apareció tras otro buen centro de Gutiérrez, que creció considerablemente en el segundo tiempo aprovechando los espacios que dejaba el "dragón" con el hombre de menos. Los 25 minutos restantes se jugaron por reglamento. Ni los cambios de ambos lados, ni la superioridad numérica cambiaron el trascurso del encuentro que finalizó con la lesión de Santiago Giuntini en la misma jugada que vio la tarjeta roja.

Un sabor agridulce para Kimberley. La tranquilidad de haber sido superior en gran parte del encuentro ante un rival muy difícil, y la preocupación por el quedo y como le pudieron igualar un partido que tenía controlado y con una buena ventaja de dos goles.