Política

19 de Julio de 2017 19:23

“El Metrobus es una vereda en el medio de la calle que costará 516 millones de pesos”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El precandidato a concejal Andrés Cordeu dijo que la obra anunciada por el gobierno nacional "es un negocio" y que no atiende a las necesidades de los vecinos de Mar del Plata.

En el marco de la campaña electoral, desde la lista de candidatos a concejales por Encuentro por la Igualdad criticaron el proyecto del Metrobus en Mar del Plata. "Se trata de un negocio", denunciaron. 

En declaraciones a 0223, el precandidato a concejal, Andrés Cordeu, manifestó que “hay una reacción muy negativa de la gente contra el Metrobus. Se trata de una propuesta frívola”. 

Quieren destinar más de 500 millones de pesos para generar una obra de infraestructura mínima. Con esa plata,  se podrían resolver concretos de la ciudad. Por ejemplo, las calles son intransitables en los barrios. Están destruidas”, remarcó.

En el contexto de una colorida protesta frente a las puertas del municipio, Cordeu dijo que “el Metrobus no es la solución para el transporte de Mar del Plata ni para el tránsito de la ciudad. Es una cuestión marketinera”. “Quieren hacer una vereda en el medio de la calle para que alguien gane 516 millones de pesos. Se trata de un negocio de un grupo. Es la lógica de los gobiernos neoliberales”, lanzó. 

“No encontramos a ningún vecino que esté a favor del Metrobus. No es una prioridad para Mar del Plata. La municipalidad se ha convertido en una máquina de generar desigualdades porque está trasladando recursos que tendrían que destinarse a resolver los problemas de la gente, hacia sectores poderosos concentrados. En el futuro debemos bregar por diversificar la matriz productiva y para eso necesitamos un municipio dinámico. Esperamos trasladar al concejo deliberante esta lógica apoyando todo aquello que genere empleo”, sentenció el dirigente del Socialismo Marplatense.

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota