Qué opinan vecinos y comerciantes de Plaza Peralta Ramos sobre el traslado de feriantes

Mientras algunos expresan que "le daría vida a la plaza", otros sostienen que "no está bueno porque dejan todo sucio y tirado". Además, manifiestan preocupación por el cuidado del césped y la accesibilidad de las personas no videntes a la biblioteca especial. 

3 de Julio de 2017 10:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego del acuerdo en el que concejales y autoridades del Ejecutivo Municipal decidieran el traslado de los feriantes de la Plaza Rocha a la Plaza Peralta Ramos , comerciantes y vecinos del espacio verde ubicado entre Colón, Dorrego, Falucho y 20 de Septiembre, dieron a conocer su opinión.

"No está bueno que vengan para acá", sostuvo Paula, quien trabaja en un negocio de venta de uniformes cercano al lugar. "Las veces que pasé por la Plaza Rocha está todo sucio, todo tirado", expresó la mujer y protestó: "Los locales pagamos los impuestos y ellos al ser una feria no pagan nada".

Sin embargo, dos vecinas de la zona que utilizan la plaza para hacer ejercicio y pasear a su perros manifestaron estar de acuerdo con la llegada a su barrio de los feriantes. "Por mí mejor, yo los tendría más cerca de mi casa y le daría vida a la plaza", dijo Belén, a lo que se sumó Lidia: "La plaza es tranquila, sería pintoresco"

"Mientras no utilicen el césped de la plaza porque lo destruyen, ni se les vaya de la mano, no hay nigún problema", sintetizó Rodolfo, veterinario de la zona. 

Liliana Pérez, referente de la Biblioteca Parlante para Ciegos y Disminuidos Visuales ubicada en el centro de la plaza, afirmó estar a favor del traslado "siempre y cuando no se perjudique la circulación y accesibilidad" de las personas no videntes que llegan al lugar. "Las calles son fuente de desplazamiento porque tienen el cordón cuneta, y además hay personas que llegan en automóvil los días de lluvia", dijo y pidió: "Necesitamos que se mantenga el acceso, ellos necesitan ser cuidados".