Al final, los feriantes serán trasladados a la Plaza Peralta Ramos

Lo acordaron junto a concejales y el Ejecutivo. Ahora, el Concejo Deliberante deberá aprobar el proyecto de ordenanza que los autoriza a ubicarse en el espacio ubicado entre Colón, Dorrego, Falucho y 20 de Septiembre.

29 de Junio de 2017 16:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras varias semanas de debate, los feriantes de Plaza Rocha, concejales y el Ejecutivo acordaron que podrán continuar con la venta e intercambio de productos en la plaza Peralta Ramos, ubicada entre avenida Colón, Dorrego, Falucho y 20 de Septiembre.

La propuesta llegó de parte de las autoridades de la Comuna luego de que los vendedores ambulantes rechazaran la posibilidad de trasladar la actividad a la zona de la Ferroautomotora. Ahora, el acuerdo, que quedó plasmado en un proyecto de ordenanza, deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante. De esta manera, se confirmará el cambio de predio y la tramitación de los permisos correspondientes, fuera de los cuales no se podrá desarrollar actividades de estas características.

Mientras tanto, los feriantes seguirán en Plaza Rocha 30 días más. Durante ese tiempo, se estima, tramitarán los permisos correspondientes que les permitirán desplegar su actividad en el nuevo destino.

“Como producto del trabajo de la Mesa que se conformó ya hace varios días, llegamos a un consenso sobre un proyecto de Ordenanza para regular, normalizar y establecer formalmente el funcionamiento de lo que será la Feria de Subsistencia e Intercambio que estaba desde hace varios años funcionando de manera irregular en la Plaza Rocha”, destacó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien también participó de las negociaciones.

También precisó que la feria podrá funcionar en las calles internas de la plaza, "sin afectar espacios verdes, escenarios deportivos, Biblioteca Parlante ni veredas exteriores e interiores" y que el acuerdo prevé “días y obligaciones que tendrá cada uno de los permisionarios”.

Por último, el funcionario indicó que se decidió prorrogar por otros 30 días el Acta Acuerdo que se había firmado el 6 de junio para que los vendedores instalaran sus puestos en Plaza Rocha. “Con eso vamos a permitir una transición ordenada para que puedan realmente tener actividades en la nueva plaza. Ninguno podrá trabajar sin un permiso. Nadie podrá desarrollar actividades si no se está dentro del marco normativo”, sostuvo.

Además de Vicente, participaron del encuentro la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, el titular de Inspección General Emilio Sucar Grau, el subsecretario de Desarrollo Productivo, Alberto Becchi. y las concejales Patricia Léniz y Marina Santoro.