Protesta contra Pepsico: “Los trabajadores de acá saben que algún día pueden quedar en la calle”

Así lo manifestó Camilo Mones, representante de los 600 despedidos en la fábrica de Vicente López, que desde esta madrugada bloquearon todos los accesos a la planta local.

7 de Julio de 2017 10:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco del plan de lucha que realizan los 600 trabajadores despedidos de Pepsico Florida, la planta fabril que se encuentra en el Parque Industrial de Mar del Plata se encuentra totalmente bloqueada.

Y desde las 6 de este viernes, Camilo Mones, delegado de Pepsico junto a un grupo de trabajadoras y trabajadores de la fábrica cerrada en Vicente López, realizan asambleas con sus pares marplatenses para informar la situación que afronta la multinacional.

“Estamos acá en Mar del Plata porque desde aquí quieren reducir costos laborales tomando trabajadores por agencia y después echarlos con contratos basura. Venimos también porque sabemos que han estado generando mentiras y odio como si fuéramos agresivos y es por eso que venimos a hablar con ellos. Y mostraron un apoyo y una solidaridad inesperada”, explicó Mones, en diálogo con 0223.

Al respecto, agregó: “Los trabajadores de Mar del Plata saben que si a Pepsico la dejan hacer lo que ellos quieren, ellos van a sufrir peores condiciones de trabajo. Opinan que es una injusticia y una barbaridad. Y se imaginan que un día pueden quedar todos en la calle, como nos está pasando a nosotros. Cuando pase cierto tiempo y no les sirvan más, Pepsico se los va a sacar de encima y de manera impune, porque el Ministerio de Trabajo está avalando todo esto”, remarcó.

Por último el exdelegado de la cerrada fábrica de Florida agradeció el apoyo de la CTA Autónoma local, el Partido Obrero, el PTS, Patria Grande, Correpi y otras organizaciones de Izquierda y expresó que una vez que abandonen el bloqueo de la planta en el Parque Industrial, “el plan de lucha continuará la próxima semana en la 9 de Julio, porque seguiremos hasta recuperar nuestros puestos de trabajo”, concluyó Mones.

Temas