Atrapan a dos jóvenes acusados de violar a una mujer en situación de calle

Tienen 18 y 21 años. Sucedió en inmediaciones del hospital Materno Infantil. Un vecino escuchó los gritos de la víctima y dio aviso al 911. Podrían declarar este martes.

La mujer fue atacada en cercanías de la esquina de Santiago del Estero y Castelli.

14 de Agosto de 2017 20:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos jóvenes de 18 y 21 años acusados de violar a una mujer que dormía en la calle en inmediaciones del hospital Materno Infantil fueron aprehendidos el lunes a la madrugada luego de que una persona escuchara los gritos de la víctima y diera aviso a la policía. Los exámenes médicos confirmaron la existencia de lesiones por lo que el fiscal Alejandro Pelegrinelli dispuso el alojamiento de ambos en la Unidad Penal 44 de Batán.

El rápido arribo de un móvil del Comando de Patrullas y de efectivos de la comisaría segunda permitió interceptar minutos después de las cinco de la mañana a uno de los imputados de abuso sexual cuando salía corriendo con sus pantalones bajos. El otro joven fue aprehendido en Santiago del Estero casi Castelli cuando aún estaba a pocos metros de la víctima.

Las fuentes consultadas por 0223 confirmaron que la mujer de 39 años está en situación de calle y que habitualmente pernocta en cercanías del hospital. “Cuando fue socorrida por el personal policial, la víctima no tenía sus prendas de vestir y estaba bajo los efectos de alcohol y posiblemente de otra sustancia, por lo que recién en horas del mediodía pudo dar una primera versión del ataque que sufrió”, señalaron.

De manera inmediata el fiscal Pelegrinelli solicitó la realización de los estudios médicos de rigor que confirmaron lesiones en la zona genital. “También presentaba esquimosis en distintas partes del cuerpo que demuestran que sufrió golpes y apretujones y se aguardan los resultados de los exámenes toxicológicos”, ampliaron las mismas fuentes.

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso este medio, los dos aprehendidos también están en situación de calle aunque no se conocerían con la víctima. Ambos quedaron alojados en la alcaidía penitenciaria de Batán y este martes, con el acompañamiento de una defensora oficial, serán trasladados a Tribunales donde podrían prestar declaración.

Temas