Transportistas de personas con discapacidad en alerta: una nueva ordenanza dejaría al 50% sin trabajo

Trabajadores del sector reclaman por el tratamiento legislativo de un proyecto del Ejecutivo que reduciría a la mitad el tiempo de habilitación para ese tipo de vehículos. ¿Qué costo tiene equipar esas unidades?

15 de Agosto de 2017 13:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este martes en la mañana, un numeroso grupo de transportistas de personas con discapacidad se reunió en la plaza Pueyrredon, previamente a realizar una movilización hasta el municipio, en reclamo contra un proyecto de ordenanza que se discute por estos tiempos en el Concejo Deliberante y que marcaría una reducción en los períodos de habilitación para ese tipo de rodados.

En diálogo con 0223, José Manuel Serrano, presidente de la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad, detalló los pormenores de la problemática: “La situación nos compromete porque se está tratando en comisiones bajar la cantidad de años de habilitación de los vehículos. Nosotros hasta ahora venimos trabajando con 20 años de antigüedad desde la fecha de fabricación de los vehículos. En este momento están tratando de bajar ese tiempo a 10 y eso dejaría a mucha gente sin trabajo, dejaría a un parque automotor en una situación en la que directamente no podría continuar”, graficó el dirigente.

De inmediato, Serrano agregó: “De un parque de 280 habilitaciones, el 50% quedaría muy complicado, de los cuales la mayoría de los propietarios tiene choferes y justamente, otro de los problemas que queremos tratar, es el retraso de los pagos de las obras sociales a los trabajadores”. 

Consultado por el costo que tiene preparar un vehículo de esas características, el referente de la asociación afirmó: “Equiparlo sale aproximadamente 1 millón de pesos, con los valores que fija el gobierno nacional para el valor del kilómetro, directamente no lo amortizás”, sentenció.

Los transportistas llegaron minutos después del mediodía hasta el palacio comunal, para hablar con las autoridades: “En este momento el tema está en tratamiento en la comisión de Calidad de Vida, por iniciativa del señor intendente y de su secretario”, concluyó Serrano.