Prefectura rescató a un miembro de la Armada que sufría un fuerte cuadro de apendicitis

23 de Agosto de 2017 08:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Prefectura Naval Argentina rescató a un integrante de la Armada Argentina, que padeció un cuadro de apendicitis mientras navegaba a alrededor de seis millas náuticas de la localidad bonaerense de Quequén.

El procedimiento comenzó cuando el capitán de la Corbeta ARA “Granville” se comunicó con la Prefectura para informar que uno de los tripulantes presentaba fuertes dolores abdominales.

Ante esta situación, se puso aviso al guardacostas GC-68 “Río Paraguay”, perteneciente a la fuerza que lidera Eduardo Scarzello, que zarpó al encuentro para evacuar al tripulante. Una vez en el lugar, se realizó el trasbordo del marino enfermo y se lo puso a salvo.

Una vez en puerto, fue acompañado hasta un centro asistencial para su mejor atención.

Según informaron desde la fuerza de seguridad, el operativo fue coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, presidido por Patricia Bullrich.

Prefectura, como autoridad marítima argentina, tiene entre sus funciones la salvaguarda de la vida humana en las aguas. En ese sentido, realiza el 99 por ciento de los rescates y asistencias frente a accidentes y siniestros que ocurren en el medio acuático.

Temas