Los amigos que provocaron daños en un edificio deberán hacerse cargo de los gastos

Intervendrá la oficina de Mediación. Los jóvenes rompieron un vidrio de la entrada y la puerta de una vecina en un confuso episodio. La réplica de arma que tenía uno de ellos quedó secuestrada.

La réplica con la que un joven le apuntó a su amigo quedó secuestrada. (Foto: 0223).

23 de Agosto de 2017 08:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los dos jóvenes que protagonizaron un confuso episodio el domingo por la tarde en un edificio del barrio San José en el que rompieron un vidrio de la entrada, la puerta de una vecina y apuntaron con una réplica de arma de fuego a la policía recuperaron la libertad y deberán hacerse cargo de las reparaciones de los daños ocasionados. La fiscalía de Flagrancia remitió la causa a la Oficina de Mediación.

Tras pasar la noche en la alcaidía penitenciaria de Batán, ambos sujetos se presentaron en Tribunales y no pudieron dar muchos detalles de lo sucedido en el edificio ubicado en Alvarado al 3500. “El propietario del departamento que rompió el picaporte de una vecina en su intento de ingresar equivocadamente a su vivienda reconoció que tenía la réplica de arma de fuego en su poder, pero negó que le hubiera apuntado al personal policial que arribó tras un llamado al 911”, detalló una fuente judicial consultada por 0223.

En virtud de la falta de antecedentes de ambos y las singulares características que tuvo el episodio, el fiscal de Flagrancia Gastón De Marco remitió las actuaciones a la Oficina de Mediación Penal para que se resuelvan los montos indemnizatorios a abonar por el arreglo de los daños ocasionados y confirmó el secuestro de la réplica del revólver que uno de los jóvenes tenía en su poder.

Tal como informó este medio, el hecho se originó cuando los amigos –de aproximadamente 25 años- estaban dentro de un departamento ubicado en el segundo piso y el propietario le apuntó al otro con la réplica. El joven se arrojó al pulmón del edificio y rompió la puerta de vidrio de acceso para intentar salir a la calle mientras que el otro bajó un piso por escalera y rompió a patadas el picaporte de una vecina cuando intentó ingresar equivocadamente a lo de una vecina. En virtud de sus inentendibles explicaciones y los testimonio de los vecinos, los efectivos del Comando de Patrullas los aprehendieron.

Temas